¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ruta N Medellín presentó balance sobre su gestión en 2014

El Centro de Innovación y Negocios, Ruta N generó más de 1.100 empleos y capacitó miles de personas.

Que la ciudad sea el mejor ecosistema de innovación de Latinoamérica hacia el 2021 es el propósito que desea lograr el Centro de Innovación y Negocios, Ruta N. Y este año presentó los indicadores que demuestran los logros hasta ahora para llegar al objetivo.
Por ejemplo, 3.500 estudiantes de Medellín fueron beneficiados con el programa Horizontes, desarrollando competencias en ciencia, tecnología e innovación.
También el lanzamiento del primer programa enfocado a científicos y emprendedores de la industria aeroespacial: Medellín Espacial.
Este es uno de los proyectos con más proyección que tiene Ruta N pues el pasado 11 de diciembre inició la carrera por tener una plataforma espacial para la ciudad.
Por otro lado, según el balance presentando en las instalaciones del Centro de Innovación se generaron más de 1.100 empleos y se acompañaron a más de 124 organizaciones y 9.000 ciudadanos.
Según Juan Camilo Quintero Medina, director ejecutivo de Ruta N lo que se está desarrollando es una cultura de la innovación en todos los ciudadanos para que pasen del emprendimiento al emprendimiento innovador, para que sean capaces de romper barreras, abrir nuevas fronteras y, por supuesto, ser capaces de hacer negocios mucho más fundamentados en el valor agregado.
“Con programas como Comuna Innova, en el que hemos formado a 8.500 personas se fortalece la cultura emprendedora desde las comunidades”, dijo.
Por acciones como esas en las que se mezclan conocimiento, emprendimiento e innovación el programa Ruta N tuvo 39 potenciales patentes de iniciativas de jóvenes y personas que participan en actividades como Comuna Innova.
Uno de los eventos más destacados en el año fue el Medellinnovation, certamen que buscaba hacer un diagnóstico a los problemas de la ciudad y proponer sus respectivas soluciones.
Allí se concentró la feria de la ciencia y un seminario sobre periodismo especializado en temas científicos. Además se formaron 500 estudiantes de colegios en nanotecnología. El otro componente fue una rueda de negocios sobre el área.
“Ruta N continuará trabajando como articulador para contribuir a la evolución en la forma de hacer negocios. Somos conscientes de que el conocimiento está llamado a ser el motor que impulse la economía y, ese desarrollo económico, debe estar orientado a las personas que con su actuar puedan hacer de este proceso algo sostenible”, concluyó Quintero.
ANDERSON MONTOYA ROMÁN
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO