En Medellín roban fundaciones que atienden niños con cáncer

En Medellín roban fundaciones que atienden niños con cáncer

En una semana fueron atracadas dos instituciones. Denuncias fueron realizadas en redes sociales.

fg

Se estima que la suma del robo fue de 2'500.000 de pesos, los objetos robados eran parte de las terapias de los niños.

Foto:

Archivo particular

20 de enero 2017 , 06:27 p.m.

A través de un comunicado, publicado en las redes sociales, la fundación Funavid, denunció el robo de varios objetos que habían sido donados en diciembre para realizar actividades recreativas con niños con cáncer.

Delincuentes forzaron e ingresaron por una ventana el lunes 16 de enero en la noche. Autoridades buscan esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los responsables que podrían ser del sector. “Se nos llevaron un Play Station 3, las películas del juego, un PSP, una chapa de seguridad y un asador que estaba nuevo”, aseguró a EL TIEMPO María Eugenia Chica, representante legal de la entidad.

Se estima que la suma del robo fue de 2’500.000 de pesos, los objetos robados eran parte de las terapias de los niños. Funavid se encarga de atender a 186 niños que padecen cáncer y a sus familias con el fin de brindarles ayuda para que mejore su calidad de vida. Por esta razón, otros usuarios, despreciaron la acción. “Nosotros nos encargamos de fortalecer el estado anímico de los niños y ayudarlos en todas las problemáticas que tienen durante la etapa de tratamiento y curación”, dice Chica.

La fundación Alianza de Vida lamentó el hecho y rechazó la inseguridad que se vive en la ciudad de Medellín. “La Fundación repudia estos actos que atentan contra nuestro que hacer y afecta en gran medida el bienestar de nuestros niños y sus familias”. 

Durante la misma semana, Fundayama, que también está ubicada en Medellín, reportó otro robo en sus instalaciones.

En video quedó registrado el momento en el que un hombre, que habría ingresado por el techo, se cubre el rostro y hurta objetos de la entidad como computadores y celulares. Con el fin de recuperar fondos, la fundación ofrecerá un evento el sábado 21 de enero. Fundayama también trabaja con niños con cáncer. Las fundaciones hacen un llamado a las autoridades para trabajar en la seguridad y proteger a estas instituciones que buscan ayudar a los más necesitados.

SILVANA LORENA SÁNCHEZ
Unidad de Redes Sociales EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA