Hasta el Alcalde de Toledo (Antioquia) fue víctima de un atraco masivo

Hasta el Alcalde de Toledo (Antioquia) fue víctima de un atraco masivo

Seis hombres armados atracaron a unas 60 personas en la vía que conduce a Medellín. 

robo masivo en Toledo

Tras el robo, se reforzó la zona con hombres del Ejército y la Policía.

Foto:

Javier Agudelo / Archivo EL TIEMPO

24 de octubre 2017 , 02:37 p.m.

En un insólito robo, que fue entre seis hombres encapuchados contra unas 60 personas que se movilizaban en carros y motos, resultó afectado el alcalde de Toledo ( norte de Antioquia), Johnny Marín. 

Los atracadores despojaron de sus pertenencias a los conductores de los carros de Colanta, de Cocacola y de Betania, así como a los viajeros de un bus público de Coonorte, un bus del Municipio, varias motos y el carro del despacho del alcalde de Toledo.

El hecho se registró cerca de las 4:00 p.m. del pasado sábado, en una carretera terciaria que une la zona veredal del municipio de Toledo con el municipio de San José de la Montaña, según confirmó el propio alcalde, quien detalló que en total hurtaron a los ocupantes de unos 10 vehículos.

“Ya llevábamos 40 minutos de camino y en la vía que conduce a Medellín, había seis personas encapuchadas con armas cortas. El carro del despacho fue el último que atracaron. Nadie dio aviso porque no hay señal, además, a todos nos quitaron el celular”, detalló.

El alcalde contó que cuando llegó al sitio creyó que se trataba de un accidente de tránsito porque vio muchos carros detenidos, pero en ese momento, los estaban despojando de todas sus pertenecías. Robaron celulares, computadores, joyas y plata en efectivo.

La Policía apoyó búsqueda con el Ejército para localizar a estos delincuentes y encontramos cambuches plásticos, lo que indicaba que esperaban a las personas para hacer el asalto.

Ellos llegaron y nos encañonaron. A mí me robaron dos millones de pesos, un celular y un anillo de oro; a los conductores de los vehículos de alimentos no les saquearon la mercancía porque venían vacíos, pero a los transportadores les robaron sus pertenencias”, contó el alcalde.

El coronel Javier Castro, comandante operativo del Departamento de la Policía Antioquia, precisó que ese robo masivo fue exactamente en la vereda La Ciénaga, jurisdicción de San Andrés de Cuerquia, donde los ladrones bloquearon con piedras la vía.

“Después de hurtar, huyeron por una zona veredal, la Policía apoyó búsqueda con el Ejército para localizar a estos delincuentes, y encontramos cambuches plásticos, lo que indicaba que esperaban a las personas para hacer el asalto”, contó el alto oficial.

la información oficial dice que los seis hombres hurtaron tres motos para escapar y luego las dejaron abandonadas cerca de esos cambuches.

El coronel agregó que avanzan las investigaciones y que se trabaja en las características de uno de los hombres que se destapó la cara, así como en las denuncias, que hasta el momento revelan que el robo suma unos 40 millones de pesos.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.