¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Reunión entre los tres socios para definir el futuro de Savia Salud

Secretaría de Salud dice que las pérdidas operacionales de Savia Salud ascienden a $300.000 millones

Ya sea para bien o para mal, la suerte de la EPS Mixta Savia Salud se definiría en los próximos días. Los tres socios de la entidad –Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín y Caja de Compensación Comfama– se reunieron el pasado lunes para tomar acciones sobre la situación financiera de la EPS, cuyas pérdidas operacionales en este momento pueden ascender a los 300.000 millones de pesos según el Secretario Seccional de Salud, Héctor Jaime Garro Yepes.
El funcionario explicó que, además de discutir y analizar ampliamente la situación actual de la EPS, se conformó un equipo de trabajo de alto nivel para elaborar la hoja de ruta e identificar las acciones y las medidas contundentes que deben emprenderse por parte de la gerencia de Savia Salud en coordinación con los socios, “para solicitarle al Gobierno Nacional que gire los recursos necesarios para atender el déficit en salud del departamento de Antioquia y para hacer viable a Savia Salud mediante su capitalización”.
De no darse esta capitalización, aseguró Garro, habría que liquidarla con “nefastas consecuencias” para el departamento y para los 1.700.000 usuarios que tiene la entidad.
Una de las ideas que se tiene es que el Gobierno Nacional emita unos bonos opcionales convertibles en acciones para garantizar la viabilidad financiera de Savia Salud.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, calificó como “muy productiva” la reunión sostenida pues estuvieron todos los socios de la EPS con sus respectivos equipos de trabajo.
En días anteriores, el mandatario departamental había indicado que sería necesario que el Gobierno Nacional se haga socio de la entidad como solución a la crisis de la entidad. Sobre el tema el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, informó que de ser necesario, el Gobierno lo haría.
El próximo martes 31 de mayo, los socios y los equipos de trabajo tendrán una nueva reunión. “Esta se realizará para tomar decisiones de fondo frente a lo que es la nueva gerencia y el equipo directivo de Savia Salud y, obviamente, la relación que tiene que darse con el Gobierno Nacional para definir el futuro de Savia Salud”, finalizó el Secretario.
Carlos Mario Ramírez, gerente saliente de la EPS, indicó que liquidar Savia Salud costaría “por lo menos el doble más que capitalizarla, pues el costo del retiro estaría alrededor de 400.000 millones de pesos”.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO