¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Me gustaría invitar a Santos y Uribe a un almuercito: Monseñor Castro

Así lo expresó el presidente de la Conferencia Episcopal en la Asamblea de obispos en Medellín.

“Si se necesita (serviría de mediador para un encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos). Ya lo dije una vez que estaba de acuerdo a invitarlos a un 'almuercito' barato para que ellos hablaran de la paz; puede ser en la sede de la Conferencia Episcopal o donde quieran”.
Estas palabras fueron pronunciadas por monseñor Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en el receso de la mañana del martes, en la primera jornada de sesiones de la Asamblea Plenaria del episcopado, que por primera vez se realiza en Medellín.
El jerarca agregó que ellos (Uribe y Santos) pueden tomar la iniciativa, así como el martes se saludaron el procurador Alejandro Ordoñez y el presidente Santos, quienes coincidieron en la tradicional eucaristía de la virgen de Los Remedios, en la catedral de Riohacha (Guajira).
De otro lado, el presidente de la CEC reiteró el rechazo de la Iglesia a la adopción de parejas de mismo sexo, porque rompe la constitución natural. Dijo que respetan a este tipo de parejas, pero le pidió a la Corte Constitucional no aprobar esa solicitud, pues los deseos de los adultos no pueden estar por encima de los derechos de los niños a tener una familia.
Los obispos colombianos estarán congregados hasta el próximo viernes en el Seminario Redemptoris Mater, ubicado en la vía a Santa Elena, con el objetivo de construir reflexiones y aportes para la tercera parte del Sínodo de la Familia, que presidirá en Roma el papa Francisco, en octubre.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO