¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

De tres a dos pasaron los peajes por los que protestaron en Urabá

Dos de los peajes serán unidireccionales, según dijo el Ministerio de Transporte.

Dos de los peajes serán unidireccionales, según dijo el Ministerio de Transporte.

Foto:Jaiver Nieto

Autoridades decidieron acoger propuestas y hacer cambios tras disturbios registrados en enero.

Tras la polémica por la instalación de tres peajes seguidos en el eje bananero de Urabá, lo que generó desmanes de orden público, el Gobierno nacional y departamental decidieron fusionar y trasladar dos de ellos.
Se trata de Chaparral y Río Grande, que se ubicarán como uno solo en el sitio conocido como EI Tigre (en inmediaciones de Chigorodó). Se reanudará el cobro del peaje de Cirilo, dado que los alcaldes reconocen que los peajes son necesarios para el progreso de la región.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó que se acordó tener un peaje antes de Chigorodó y el otro después de Turbo. Sin embargo, esto tendrá unos costos, generará un faltante superior a los 100.000 millones de pesos en los próximos 10 años. Ese dinero sería utilizado para obras en la región.
El mandatario de los antioqueños indicó que es imposible tener dobles calzadas y vías de buenas especificaciones sin cobro de peajes.

El mandatario de los antioqueños indicó que es imposible tener dobles calzadas y vías de buenas especificaciones sin cobro de peajes.

Foto:Cortesía La Chiva de Urabá

“Hablamos con los alcaldes Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo y ellos están felices, pero les hemos pedido que en esos 10 años aporten 3.000 millones, que la Gobernación está en conversaciones con el Ministerio de Transporte para cubir el resto”, agregó el mandatario de los antioqueños.
Esta solución, explicó,  requerirá un enorme esfuerzo económico que seré asumido por el Gobierno nacional, el Departamento y las alcaldías municipales.

Hablamos con los alcaldes Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo y ellos están felices, pero les hemos pedido que en esos 10 años aporten 3.000 millones

La decisión se tomó este lunes, en una reunión a la que asistieron el viceministro de Transporte, Andrés Chaves; y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich; quienes han trabajado de manera conjunta con los alcaldes de los municipios de Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó para encontrar una solución de desarrollo para el proyecto Autopistas al Mar 2.
“Vamos a buscar que los proyectos que vienen, como el Puerto de Urabá y otra obras industriales, avancen con mayor celeridad. Todos coinciden que la región requiere, merece y necesita las inversiones de infraestructura diseñadas para su progreso y proyección al futuro”, agregó Pérez.
Entre tanto, Zaninovich puntualizó que los peajes son la herramienta para financiar los grandes proyectos, por lo que en Urabá nadie estaba criticando la importancia de estos, sino su ubicación.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO