Restos del cardenal Darío Castrillón llegarán a Medellín el 31 de mayo

Restos del cardenal Darío Castrillón llegarán a Medellín el 31 de mayo

Al día siguiente, en la Catedral Metropolitana se hará la eucaristía por su eterno descanso.

Darío Castrillon Hoyos

El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos fuerepresentante de la Iglesia Católica colombiana ante la Santa Sede.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

29 de mayo 2018 , 02:58 p.m.

Los despojos mortales del cardenal Darío Castrillón Hoyos, quien falleció el pasado 17 de mayo, llegarán desde Roma a la capital antioqueña el próximo jueves 31 de mayo, informó la Arquidiócesis de Medellín. 

Un día después, el viernes primero de junio, se realizará una eucaristía por su eterno descanso. Después de ello, en una cripta de la misma Catedral se sepultará su cuerpo. 

El cardenal colombiano fue representante de la Iglesia católica colombiana ante la Santa Sede y fue nombrado cardenal el 21 de febrero de 1998.

Las autoridades eclesiásticas de Colombia estaban preparados desde hace varios días para la llegada de los restos del cardenal, quien a sus 88 años era muy querido en el Vaticano, donde residió gran parte de su vida. 

Luego de la muerte de Castrillón, el papa Francisco exaltó “su generoso servicio” a la Iglesia católica, mientras presidía en la basílica de San Pedro el rito de la Ultima commendatio y de la Valedictio al cardenal fallecido.

Tras la ceremonia, los restos fueron llevados hasta la iglesia de San Esteban de los abisinios, la más antigua que sobrevive en el Vaticano. Allí se hizo un nuevo funeral antes de comenzar los trámites de su traslado a Colombia.

El cardenal Castrillón nació el 4 de julio de 1929 en Medellín. Estudió en el Seminario de Antioquia y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde se doctoró en Derecho Canónico con especialización en sociología religiosa, economía política y economía ética. Fue designado cardenal el 21 de febrero de 1998.

También fue director del programa pastoral nacional y de Legión de María; Oficial de la curia diocesana de Santa Rosa de Osos. Asimismo, dirigió varias escuelas radiofónicas; se desempeñó como delegado Diocesano de la Acción Católica (1959); Ayudante Eclesiástico de la Juventud Obrera Católica; Director Diocesano de Catequesis; Inspector de la Oficina Diocesana de la Acción Cultural Popular (1962); Secretario General del Episcopado colombiano.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.