Buscan a responsable de torturar a una cabra en Antioquia

Buscan a responsable de torturar a una cabra en Antioquia

En zona rural de Ciudad Bolívar, una persona le cortó las patas al animal.

fg

La cabrita llamada Lulú fue atacada en Ciudad Bolívar, a quien le amputaron las patas delanteras, al parecer, por maldad.

Foto:

Archivo particular

01 de noviembre 2016 , 10:43 p.m.

La Policía busca al responsable de mutilar a una cabra con un machete en el municipio de Ciudad Bolívar (Antioquia), donde hay indignación por este maltrato animal, registrado el pasado 17 de octubre y denunciado esta semana. (Lea también: Sacrifican a un águila pescadora ante daños producidos por perdigones).

El ataque fue contra Lulú, la cabra de una familia campesina de ese municipio del suroeste antioqueño, a quien le amputaron las patas delanteras, al parecer, por maldad.

Las primeras versiones indican, que la razón sería porque el animal traspasó la cerca de una finca vecina, en la vereda La Angostura.

La familia le indicó a las autoridades que en un potrero vecino hallaron las patas de su mascota y que se atrevieron a denunciar gracias al apoyo de la  Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís de Ciudad Bolívar.

El animal se recupera en una veterinaria, mientras hoy habrá una marcha en ese municipio para rechazar los hechos y pedir justicia.

Juan Guillermo Páramo, director de AnimaNaturalis, rechazó este hecho y dijo que espera que la autoridad haga la investigación correspondiente y se penalice de acuerdo a la Ley 1774 de 2016.

“Cómo es posible que la persona que agredió al animalito lo hizo porque se pasó una cerca de su finca, eso no es ningún motivo para hacerle eso a un ser vivo y dejarlo tirado para que se muriera. Es un acto vandálico y de sevicia”, aseguró.

El experto explicó que este es un hecho representa crueldad animal y según la ley, tiene penas de uno a tres años de cárcel y una sanción económica de hasta 30 millones de pesos.

“Aquí lo que nos preocupa a nosotros es que la justicia no tiene celeridad con estos casos, en lo que va implementada la ley, esta es la hora que no conocemos la primer condena, a pesar de que ha habido identificados, capturados e investigados por maltrato animal”, agregó el ambientalista.

Páramo asegura que la persona ya está identificada y exige que se investigue a esta persona y se le aplique todo el peso de la ley que penaliza el maltrato animal.

La Policía de Ciudad Bolívar explicó que ya hay una persona identificada, según las denuncias y las pruebas recogidas hasta el momento, pero que se adelantan las investigaciones.

Aunque esa es la primera denuncia formal en el municipio, las autoridades adelantan otros casos de maltrato animal.

Precisamente, Elizabeth Jiménez, activista de la Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís de Ciudad Bolívar, entidad que  apoyó a los dueños del animal, dijo que ya son varios los casos de maltrato animal registrado en el municipio, entre ellos, el de un perrito que fue lanzado por su dueño desde un quinto piso, causándole la muerte; otro más que fue atacado con un machete y varios envenenamientos a caninos y felinos.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA