Puma rescatado en el Urabá antioqueño será liberado en las montañas

Puma rescatado en el Urabá antioqueño será liberado en las montañas

El felino estaba en riesgo de ser cazado debido a que acechaba fauna doméstica de una finca.

Rescatan puma que estaba en riesgo de ser cazado.El felino silvestre, un macho adulto que pesa 40 kilos y mide 2,3 metros, estaba en riesgo de ser cazado por los habitantes de la zona.
Liberan puma que estaba en riesgo de ser cazado

El felino silvestre, un macho adulto que pesa 40 kilos y mide 2,3 metros, estaba en riesgo de ser cazado por los habitantes de la zona. Video: Archivo particular

25 de marzo 2017 , 02:50 p.m.

Un puma concolor, conocido como león de la montaña, fue rescatado el pasado 23 de marzo por personal de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá), la Policía Ambiental y campesinos, en el municipio de Mutatá en el Urabá antioqueño. 

El felino silvestre, un macho adulto que pesa 40 kilos y mide 2,3 metros, estaba en riesgo de ser cazado por los habitantes de la zona, debido a que llevaba varios días acechando la fauna doméstica de una de las fincas.

Tras su rescate, el animal será liberado en las montañas del sector para que pueda sobrevivir, pues es una especie que está con problemas de conservación en el norte de Colombia, debido a la fragmentación de sus hábitats.

Rescatan puma que estaba en riesgo de ser cazado

El felino estaba acechando animales domésticos de una de las fincas del sector.

Foto:

Archivo particular

Según un comunicado de Corpourabá, se activó el protocolo de rescate, en cuanto la comunidad informó que el puma estaba depredando un ternero.

Personal del Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la corporación acudió al lugar en compañía de la Policía Nacional y encontró al animal con un ternero recién cazado y trepado en un árbol aislado.

“El ejemplar será liberado en las montañas de Antioquia en nuestra jurisdicción, en áreas donde se encuentra su distribución natural. El sitio exacto se mantiene en reserva para garantizar la seguridad del ejemplar ya que se trata de un felino silvestre que no ha tenido contacto con los seres humanos salvo el caso que motivó su reubicación”, indicó la Corporación en un comunicado.

Asimismo, reiteró su llamado a la comunidad para que ante casos de este tipo reporten a las autoridades y se garantice la conservación de estas especies.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA