Al menos 5 muertos por combate entre Ejército y Eln en Antioquia

Al menos 5 muertos por combate entre Ejército y Eln en Antioquia

Aunque las autoridades no han dado cifra exacta de guerrilleros muertos, se estima que son 7.

BBC Mundo: Combatientes del ELN

A pesar de que la tregua redujo la violencia en las zonas de conflicto, hubo varias violaciones del cese el fuego.

Foto:

AFP

25 de enero 2018 , 12:58 p.m.

El enfrentamiento armado entre el Ejército y el Eln en la vereda Puerto Raudal, ubicada en el municipio de Valdivia (Bajo Cauca), que se presentó en la tarde de este miércoles, dejó cuatro capturas, según informó el Ejército Nacional.

Aunque las autoridades no han dado una cifra exacta de guerrilleros fallecidos en combate, se estima que oscilan entre cuatro y siete. 

Por su lado, Victoria Eugenia Ramírez, encargada de esa dependencia, informó que entre las personas capturadas está alias Paula, una de las cabecillas fuertes del Eln, informó Ramírez.

Sobre esta mujer, el brigadier general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región de Policía #6, indicó que era la encargada de las comunicaciones del Eln.

"Simultáneamente se sabe que tiene orden de captura por el delito de rebelión y un proceso ante la Fiscalía por el delito de rebelión", dijo el comandante.

Asimismo, el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, explicó que los combates se produjeron luego de que el Eln empezara los ataques para evitar que se hicieran las cuatro capturas.

Entre tanto, este jueves, se vivieron nuevos enfrentamientos en Cáceres, Bajo Cauca, y se capturaron dos integrantes del 'Clan del golfo', por acciones de extorsión, amenazas y tareas de adoctrinamiento. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.