Reportan cinco homicidios en menos de 12 horas en Medellín

Reportan cinco homicidios en menos de 12  horas en Medellín

Tres de los casos se reportaron en San Cristóbal y dos en el barrio Santa Cruz

Homicidios Medellín

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), el Centro, Robledo y San Cristóbal son las zonas con más muertes violentas de la ciudad.

Foto:

EFE/Archivo EL TIEMPO

16 de junio 2017 , 01:20 p.m.

A 220 llegó el número de homicidios en Medellín en la primera mitad de este año según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), con corte a junio 15. Siete casos menos que los registrados en el mismo periodo de 2016.Ese último día, fue uno de los más violentos del año con cinco asesinatos ocurridos en dos zonas de la ciudad: Santa Cruz (dos casos) y San Cristóbal (tres casos).

En la primera zona, comuna 2 ubicada en el nororiente de Medellín, dos cuerpos fueron encontrados en el cauce del río Medellín según el reporte del SISC. El primero fue hallado sobre las 8 a. m. y presentó cinco heridas de armas de fuego.

El segundo fue hallado por el mismo sector, y presentaba tres impactos de arma de fuego. “Al consultar con conocidos de la víctima, se encontró que esta llevaba aproximadamente 15 días trabajando en una empresa de taxis, y que el carro que este usaba había sido encontrado abandonado a las 5:43 a. m. en el municipio de Bello, en su interior se encontraron múltiples vainillas y además tenía varios impactos ocasionados con arma de fuego”, dice el informe.

De otro lado, en el corregimiento de San Cristóbal (Occidente de la ciudad), las tres víctimas eran menores de 22 años, uno de ellos, menor de edad.


El primer homicidio se presentó sobre el mediodía al interior de un bus que cubría la ruta San Javier-San Cristóbal. Según el reporte del SISC, “la víctima se movilizaba como pasajero en un bus de servicio público, cuando dos individuos tocaron el timbre de parada, una vez el conductor les abrió la puerta estos le dispararon para después huir sin rumbo conocido. La víctima fue trasladada por el conductor hasta la Unidad Intermedia de San Javier, lugar al que llegó sin signos vitales”.

Continúa el informe, indicando que la segunda víctima fue un joven de 17 años que al parecer, estaba cobrando extorsiones a un bus cuando fue llevado abordado por una persona que tras hacer bajar a los pasajeros, llevó al joven a la parte trasera del bus para dispararle en múltiples ocasiones para luego darse a la fuga.

Finalizando la tarde ocurrió el último homicidio. Un joven de 20 años fue baleado en 10 ocasiones tras llegar a una carnicería huyendo de su agresor quien le dio alcance en ese lugar y lo asesinó.

“Familiares de la víctima manifestaron que esta salió de su casa aproximadamente 40 minutos antes del hecho, después de recibir una llamada, sin embargo, desconocen problemas o amenazas que pudiera tener”.

Según ese Sistema, San Cristóbal es la tercera zona con más asesinatos este año con 21 casos, 12 más que el mismo periodo del año anterior.

El centro sigue siendo el sector con mayor número de homicidios con 32, seguido de Robledo con 28. Además, de los 116 días que lleva este año, en 57 no se han presentado muertes violentas.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA