Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tras escándalo de cirugías estéticas, renunció gerente de La María

Viernes 9 de diciembre de 2016
Medellín

Tras escándalo de cirugías estéticas, renunció gerente de La María

El gobernador de Antioquia aceptó la renuncia del directivo de ese hospital.

Por:  MEDELLÍN | 

Este miércoles se llevará a cabo la Junta Directiva del Hospital.

Foto: Archivo particular

Este miércoles se llevará a cabo la Junta Directiva del Hospital.

0

compartidos

El gerente del hospital público La María, William Marulanda Tobón, presentó su renuncia la noche de este martes, tras una serie de denuncias que se venían presentando en su contra por presuntas irregularidades en la entidad.

Así lo dio a conocer en un comunicado la Gobernación de Antioquia, en el cual también informó que el gerente tomó dicha decisión tras una reunión de tres horas con el gobernador Luis Pérez, quien aceptó la renuncia de inmediato.

Durante la reunión, “se trató con toda franqueza la grave situación por la cual atraviesa la entidad”, añadió el comunicado.

La polémica surgió luego de que el concejal Bernardo Alejandro Guerra denunciara presuntas irregularidades en el hospital, tales como nepotismo, contratación amañada y realización de cirugías estéticas a familiares del gerente y algunos empleados de la institución, así como al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, quien actúa como auditor de la institución.

Según el corporado, quien dio a conocer la situación también al Ministerio de Salud, estas conductas hacen parte de un cartel de la salud que “se ha apoderado de varios hospitales públicos a través de la manipulación de los concursos para elección de los gerentes de hospital y de la contratación pública con entidades que han desangrado varios hospitales”.

Uno de los mayores cuestionamientos es por qué se utilizó al hospital para realizar este tipo de procedimientos, cuando su vocación es otra. Así mismo, se denunció que el gerente no solo habría permitido la contratación de varios de sus familiares, sino que algunos se hicieron también cirugías estéticas en La María.

Al respecto, el gobernador había indicado en días pasados que esta situación creó conmoción y preocupación en los ciudadanos, por lo cual se tomarían las medidas pertinentes. Además, le pidió al secretario de Salud, Héctor Garro, que convocara a una jmunta directiva urgentemente para aclarar la situación.

El pasado 13 de septiembre, la gerencia del hospital informó en un comunicado que la entidad practica todo tipo de intervenciones quirúrgicas, “sin el miramiento de la clase social o condición de sus usuarios y dentro de su portafolio de servicios están las cirugías estéticas que coadyuvan a incrementar el flujo de caja”, por lo cual cualquier persona puede acceder a los servicios, siempre y cuando pague lo que le corresponda.

Sobre el contralor de Antioquia se informó que los servicios de hospitalización, intervención quirúrgica y pago de honorarios tuvieron un valor total de 7'715.000 pesos y fueron asumidos y cancelados en su totalidad, como consta en los respectivos soportes contables.

Finalmente, indicó que aunque sí es cierto que dos familiares del entonces gerente se realizaron cirugías estéticas en la entidad, estas fueron pagadas en su totalidad, una por un valor de 9'893.914 pesos y la otra por 12'383.231 pesos.

Este miércoles tendrá lugar la junta directiva del hospital, en la cual se espera que se aclare la situación a la opinión pública.

MEDELLÍN

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Ayuda humanitaria llegará a Chocó para atender emergencia por lluvias

Siguiente

Detección del cáncer de mama va más allá del autoexamen

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad