Renunció director de Fiscalías de Medellín en medio de una polémica

Renunció director de Fiscalías de Medellín en medio de una polémica

No se conocen las razones por las que dejó el cargo.

fg

La direcciona nacional de la Fiscalía nombrará un nuevo director.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

07 de septiembre 2016 , 10:46 p.m.

El director de Fiscalías de Medellín, Germán Darío Giraldo, renunció luego de una polémica con el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, quien lo cuestionó porque no avanzan las investigaciones contra ‘Pedro Pistolas’, uno de los criminales más peligrosos de Medellín.

Aunque Giraldo todavía no ha contado en público las razones que lo llevaron a dejar el cargo, se relaciona con la polémica.

El mismo alcalde contó en una rueda de prensa que en un consejo de seguridad le preguntó al exdirector de Fiscalías los avances de las investigaciones contra este criminal.

“Él (Giraldo) respondió que no lo conocía. Si no sabe quién es, estamos en la olla”, se quejó Gutiérrez hace más de una semana.

Análisis de la Corporación para la Paz y el Desarrollo (Corpades) muestran que ‘Pedro Pistolas’ estaría tras las amenazas de muerte que recibió el mandatario en febrero pasado.

De acuerdo con Fernado Quijano, director de la entidad, este criminal maneja el narcotráfico en el centro hace más de una década, tiene una mezcla entre lo legal e ilegal. “A diferencia de otros capos, no lo cuidan las ‘Convivir’ o la ‘Oficina’, lo protegen miembros de la Sijín”, advirtió

Este miércoles se hará oficial la renuncia de Giraldo, quien desempeñó el cargo desde 2013.

Claudia Carrasquilla Minami, Fiscal 27 de la dirección de Fiscalías Contra el Crimen Organizado, asumirá el cargo mientras la direcciona nacional nombra un nuevo director.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA