Avanza la renovación del transporte público en Medellín

Avanza la renovación del transporte público en Medellín

La señalización de los carriles preferenciales para buses va en un 45 por ciento.

fg

La renovación física de los buses va acompañada de capacitaciones a conductores y socialización con la comunidad.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

28 de noviembre 2016 , 10:41 a.m.

Con un avance del 45 por ciento en la señalización de los carriles preferenciales para buses y con 667 conductores capacitados en su funcionamiento avanza la reorganización del Transporte Público Colectivo de Medellín (TPM).

Según datos de la Alcaldía de Medellín, en este momento, la señalización está en un 100 por ciento en corredores estratégicos para el transporte público, como la calle Colombia, la carrera 80 y la carrera 65.

Asimismo, los trabajos se adelantan en la calle San Juan y seguirán en la Avenida Guayabal y la Avenida El Poblado. Sumando todos los avances se tiene un avance de 45 por ciento.

Estas acciones están acompañadas de la capacitación a 667 conductores, en temas como buen uso de los carriles preferenciales y medidas para la conducción segura.

Como complemento para mejorar la movilidad y el comportamiento de todos los actores viales, también se socializó con la ciudadanía el avance y la utilidad de los carriles preferenciales, que al finalizar este cuatrienio serán 84 kilómetros, todo con el fin de mejorar la fluidez vehicular.

“Más de 26.000 ciudadanos han participado del proceso de capacitación y 458 propietarios han sido informados sobre los beneficios de la administración integral de la flota para la calidad del servicio”, indicó la Alcaldía de Medellín en un comunicado sobre los avances de este proyecto de movilidad.

Otro de los pasos importantes que se han dado al respecto son los 59 vehículos renovados, buses anticontaminantes que manejan combustible limpio. La meta es lograr la renovación de 2.900 buses y busetas en los próximos cinco años.

Así se inicia el proceso de reducción de emisión de partículas contaminantes y se avanza en el cumplimiento de la meta de pasar de 27 toneladas de este material a cinco cada año.

La Alcaldía de Medellín tiene proyectado que en los dos años siguientes se renueven aproximadamente 658 vehículos de transporte público, un paso fundamental en la consolidación de la movilidad sostenible, que va acompañada de otras medidas como un mayor uso de las bicicletas y más espacios para los peatones.

Con un bus ya renovado, se recorren las comunas de la ciudad para hacer pedagogía. Estos están diseñados para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida y cuentan con sensores sonoros para las personas con dificultades visuales, quienes también podrán ingresar con perros guías.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA