Renovación del sector textil se fomenta de manera ‘épica’ en Medellín

Renovación del sector textil se fomenta de manera ‘épica’ en Medellín

En el valle de Aburrá y el Norte de Antioquia hay 14.920 empresas en actividades del sector textil

Épica reto Innovación

Algunos ‘épicos’ estuvieron en el evento B-Capital en Bogotá. Cortesía Inexmoda

Foto:

Cortesía Inexmoda

25 de octubre 2017 , 12:29 p.m.

Que dos años después de haber constituido una empresa ya esté en el evento más importante del sector textil-confección puede ser un sueño para muchos. Pero no para todos. El proyecto, Épica, Reto de Innovación, creado por Inexmoda y la Alcaldía de Medellín, no solo les brindó herramientas a 55 empresas para fortalecer su negocio, sino que les brindó a varios de ellos, la posibilidad de participar en la pasada edición de Colombiamoda.

Luz Adriana Naranjo, directora de transformación estratégica de Inexmoda, informó que esta renovación generacional en el sector estuvo a la altura del evento. “El 56 por ciento de estos empresarios realizó negocios durante la feria por 89.430 dólares y con expectativas de negocio por 671.100 dólares generando 129 nuevos empleos”, contó Naranjo.

Queremos que toda la asesoría que hacemos se vea reflejada en más clientes, más ventas y más acceso a mercados como Colombiamoda y B-Capital.

Susana Hoyos, directora creativa de la empresa de ropa interior Soul intimates, contó que el programa ayudó a fortalecer la internacionalización de su marca y ahora tienen presencia en México, Panamá y Estados Unidos.

No solo afuera, recientemente la empresa desarrolló una novedosa línea de negocio en la que se envía una maleta con toda la colección a las clientas en Medellín, para que elijan y compren desde la comodidad de sus casas sin ningún costo adicional.

Esta empresa, al igual que otras 14 del programa, también participaron en B-Capital, una de las cuatro grandes ferias que realiza al año Inexmoda que terminó la semana pasada en Bogotá.

De otro lado, 40 empresarios del sector que hicieron parte de un programa de transformación empresarial de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda,  presentaron en sus modelos de negocio un incremento de 33% en promedio en productividad.

Asimismo, el 80% de los empresarios estructuró o modificó su modelo de negocios y el 69% midió la capacidad de su empresa en minutos.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA