La aventura y el deporte recorrerán a Medellín, a través de ‘7 Cerros’

La aventura y el deporte recorrerán a Medellín, a través de ‘7 Cerros’

300 deportistas retarán los cerros tutelares de la ciudad en el regreso de la carrera semiurbana.

7Cerros

La carrera pondrá a prueba la habilidad estratégica de 300 deportistas en los cerros tutelares de Medellín.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

11 de noviembre 2017 , 10:10 a.m.

Sebastián Osorio prepara su bicicleta para disfrutar de la aventura y los exigentes retos de las montañas de Medellín. También para conocer un poco la mecánica de la carrera semiurabana ‘7 Cerros’.

Él será uno de los 300 participantes que durante este fin de semana se tomarán las calles, los cerros tutelares y varios espacios naturales del valle de Aburrá en una nueva edición de ‘7 Cerros Inder Medellín’, que comienza hoy y que culminará el próximo lunes.

Serán tres días de competencia, en los que los participantes tendrán que caminar, trotar, correr, nadar y pedalear. Además, harán dos circuitos de orientación y observación y siete pruebas especiales como apnea, escalada, tiro con arco, torrentismo, bulltrain, tirolesa con cuerdas y habilidades de altura.

La prueba, que en sus seis versiones anteriores ha sido tradicionalmente para deportistas de élite, este año tendrá por primera vez una categoría especial para todos los que quieran disfrutar de una competencia de aventura y estrategia sin la necesidad de ser un atleta profesional.

La clave muchas veces no es tener tanta resistencia sino una buena estrategia. Esta vez, la expectativa, más que ganarla, es disfrutarla

Precisamente, ante esta oportunidad, a sus 28 años, Osorio y su amigo Daniel Martínez se inscribieron con altas expectativas de aprender sobre los desafíos que la carrera puede plantearles.

“Es la primera vez que vamos a competir. Como siempre nos ha apasionado el tema de la bicicleta en montaña, nos inscribimos. Aunque nos han comentado que el reto será la navegación con mapas y rutas”, indicó Osorio.

La categoría en la que participará tendrá solo un día de competencia, el lunes, y un recorrido total de 47 kilómetros. Al menos cuatro horas antes deberán planear su ruta para atravesar unos puntos y obtener los códigos para llegar a la meta en sus bicicletas de montaña.

Para la preparación de este reto han entrenado en diferentes terrenos y pendientes con el fin de enfrentarse a cualquier tipo de ruta según los mapas de la competición.

“La clave muchas veces no es tener tanta resistencia sino una buena estrategia. Esta vez, la expectativa, más que ganarla, es disfrutarla. Sabemos que en el aspecto físico hay gente con mejor condición, pero nosotros creemos que vamos a ir a disfrutar y aprender con la meta de ganarla en próximos años”, puntualizó el competidor por la categoría de novatos.

7 Cerros es muy dura, tiene mucha subida, es muy técnica y es de mucho cuidado en las pruebas de orientación

No obstante, la carrera tendrá otras dos modalidades que contarán con un poco más de exigencia para sus participantes.

La primera será Equipos Élite y tendrá actividad los tres días de actividades hasta ajustar un total de 250 kilómetros. La segunda corresponderá a Parejas Open y en dos días completará un recorrido de por lo menos 120 kilómetros.

Gustavo Arango, quien ha participado en cinco de las seis versiones previas, expresó que la carrera es “muy dura, tiene mucha subida, es muy técnica y es de mucho cuidado en las pruebas de orientación”. Asimismo, manifestó que como corredor es muy importante tener el apoyo de la gente, como lo ha sentido en las competencias pasadas.

La carrera tendrá paso por los cerros El Volador, Padre Amaya, El Picacho, Las 3 Cruces, Pueblito Paisa, La Asomadera y Pan de Azúcar, además de recorrer espacios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y la Unidad Deportiva de Belén Andrés Escobar.

“Será una carrera variada: tenemos pruebas especiales, un gran nivel de los participantes y vamos a disfrutar de un fin de semana de mucha adrenalina en Medellín”, comentó el director operativo de ‘7 Cerros’, Gustavo Calzada.

Durante los tres días de competencia, los espectadores podrán alentar a los corredores su paso por Santa Elena, Boquerón, Parques del Río, parque de los Pies Descalzos, parque El Salado, Parque Biblioteca León de Greiff, entre otros puntos.

DAVID FONSECA ARIAS
davfon@eltiempo.com
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA