Regalan 30.000 litros de leche en su día Internacional

Regalan 30.000 litros de leche en su día Internacional

La empresa Colanta fue la gestora de la iniciativa. 150.000 estudiantes se beneficiaron

Colanta regala leche en Antioquia

En 72 colegios de Medellín y 3 municipios del norte de Antioquia Colanta realizó degustaciones de leche y productos lácteos.

Foto:

Cortesía Colanta

01 de junio 2017 , 05:08 p.m.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 1 de junio fue proclamado Día Mundial de la Leche.

La razón, fomentar el consumo de este lácteo como como alimento saludable. En aras de lograr ambos cometidos, la empresa antioqueña Colanta, quiso conmemorar este día regalando 30.000 litros de leche en las principales ciudades del país.

Bogotá, Cali, Antioquia y el Eje cafetero fueron las zonas elegidas en las que los carrotanques de la cooperativa lechera distribuyeron el líquido.

Sergio González Villa, gerente de Colanta recordó que la leche líquida es el producto lácteo que más se consume en el mundo, cerca de 6.500 millones de personas la consumen según la FAO. Sin embargo, en Colombia aún queda mucho por hacer.

La Encuesta Nacional sobre la Situación Nutricional de Colombia indica que el 13 por ciento de los niños y niñas menores de 5 años presentan desnutrición crónica

Según Colanta, mientras para la FAO el consumo per cápita de leche debería ser de 170 litros/año, la cifra en en Colombia es de 141 litros/año posicionando al país en el quinto lugar en América, antecedido por Uruguay con 270 litros/persona/año; EE.UU. con 259 litros, Argentina con 220 y Costa Rica con 194.

“Lamentablemente la Encuesta Nacional sobre la Situación Nutricional de Colombia indica que el 13 por ciento de los niños y niñas menores de 5 años presentan desnutrición crónica, siendo el cuarto país en América Latina con el índice más alto”, indicó la Cooperativa en un comunicado.

Colanta regala leche en Antioquia

En San Pedro los habitantes recibieron la 'Caravana de la Leche' que no solo llevó entretenimiento, sino mensajes sobre la importancia del lácteo.

Foto:

Cortesía Colanta

En lo referente a la capital antioqueña, se hizo una donación de leche en 75 instituciones educativas de Medellín. “El objetivo era llegar a 120 escuelas pero no se pudo debido al paro de docentes que hay en el país. Pero se entregaron 2.000 unidades de leche por cada institución”, indicó una vocera de Colanta. Es decir, 150.000 estudiantes se vieron beneficiados.

Además de las donaciones, Colanta adelantó una ‘Caravana de leche’ – con música y chirimías- que salió desde Medellín y salió hacia el norte a los municipios de San Pedro, Entrerríos y Santa Rosa llevando mensajes alusivos a la necesidad de consumir leche desde la niñez.

La jornada se realizó de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA