Con 265 policías se reforzará la seguridad en el centro de Medellín

Con 265 policías se reforzará la seguridad en el centro de Medellín

Además de bajar delitos como el hurto, se busca aumentar las actividades culturales en esta zona.

Policías

En total quedarán 665 uniformados para garantizar la seguridad en el Centro de Medellín.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

02 de enero 2018 , 03:02 p.m.

Con la llegada de 265 nuevos policías, que se suman a los 400 ya existentes, las autoridades reforzarán los 66 cuadrantes del centro de Medellín, para recuperar la seguridad y disminuir delitos como los homicidios y los hurtos, que presentan la incidencia más alta en esta zona.

Así lo dieron a conocer este martes durante la presentación del Plan Integral de Intervención al centro de Medellín, que es liderado conjuntamente por la Alcaldía, la Fiscalía y la Policía Metropolitana.

Según el alcalde Federico Gutiérrez, una de las metas es que las personas capturadas por estos delitos sean judicializadas, pues hay muchos que han sido capturados hasta 20 veces y están en libertad.

Centro de Medellín

El centro de Medellín tendrá 665 policías.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

“Quedan un total de 665 uniformados en la estrategia, especialmente en los cuatro parques principales del centro donde más hurtos había, pero también vamos a hacer actividades culturales y sociales, que las personas que visiten los parques estén tranquilas”, indicó el mandatario local.

Entre las actividades de este tipo están mejorar la iluminación de los sitios públicos, mantener una limpieza constante, recuperar el espacio público y desarrollar jornadas diarias que permitan el encuentro ciudadano, para que las personas se apropien de los parques. Por ello, también se trabajará de la mano con las corporaciones y organizaciones sociales que operan en el corazón de la capital antioqueña.

Quedan un total de 665 uniformados en la estrategia, especialmente en los cuatro parques principales del centro

Asimismo, se seguirá fortaleciendo la atención a los habitantes de calle, de modo que logren ingresar a los distintos programas de la alcaldía que buscan su resocialización y reintegración laboral, familiar, educativa y social. De hecho, dijo Gutiérrez, en las tres granjas Somos Gente se han atendido más de 400 habitantes de calle para este fin.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, la estrategia para recuperar el Centro está basada en tres fases. La primera será de prevención, para fortalecer los frentes de seguridad ciudadana y la red de apoyo del sector.

La segunda será el servicio de la Policía, por medio del fortalecimiento de la vigilancia por cuadrantes, enfocada en establecimientos como hoteles y sitios públicos.

La tercera está enfocada en policía judicial e inteligencia para identificar los puntos críticos del centro, así como los integrantes de estructuras de crimen organizado que delinquen allí.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA