En mayo, Medellín tuvo 30 por ciento menos homicidios que en el 2016

En mayo, Medellín tuvo 30 por ciento menos homicidios que en el 2016

A pesar de esto, en lo que va del año la diferencia total es de solo 0,5 por ciento.

Hombre murió en Palacio de Justicia de Medellín

Las autoridades también registran un descenso del 56 por ciento en el hurto a personas.

Foto:

Archivo / AFP

01 de junio 2017 , 04:14 p.m.

De acuerdo con el información del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), en mayo fueron asesinados 31 hombres y siete mujeres,  es decir, 16 casos menos que en mayo de 2016, cuando se registraron 54 casos.

Sin embargo, en lo que va del 2017 han ocurrido 197 homicidios en Medellín y en el mismo periodo del 2016, habían sido asesinadas 198 personas, lo que evidencia una disminución de un 0,5 por ciento en el total.

Están muriendo jóvenes que no saben ni por qué pelean, que trabajan para mafiosos que seguro ni conocen y quienes disfrutan sus fortunas en otras partes a cuenta de ellos

El Alcalde de Medellín, sin embargo, resalta la disminución general, aunque sea de solo una persona, y resalta las disminuciones en homicidios en la comuna Castilla, donde entre enero y mayo del 2016 hubo 24 casos y en el mismo periodo de este año solo nueve, lo que representa una disminución del 63 por ciento.

Adicionalmente, en El Poblado y el corregimiento San Sebastián de Palmitas no se han presentado homicidios hasta la fecha.

Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, dijo que la mitad de estos casos son por enfrentamientos entre bandas criminales, “están muriendo jóvenes que no saben ni por qué pelean, que trabajan para mafiosos que seguro ni conocen y quienes disfrutan sus fortunas en otras partes a cuenta de ellos. El llamado es a esos jóvenes para que se salgan ya del accionar delictivo”, expresó.

Por otro lado, de abril a mayo de este año también hubo reducción en otros delitos. El hurto a establecimientos de comercio bajó 61 por ciento, pasando de 71 a 28 casos; el hurto a personas se redujo 56 por ciento, con 357 casos, con 461 registros menos que el año pasado; el hurto a residencias se redujo en un 50 por ciento y el de vehículos disminuyó en un 18 por ciento.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA