¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Después de nueve meses reabren el Teatro Metropolitano

La campaña 'Tu teatro te necesita' sigue vigente y continúa habilitado el botón de donaciones en el sitio web del teatro.

La campaña 'Tu teatro te necesita' sigue vigente y continúa habilitado el botón de donaciones en el sitio web del teatro.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Con concierto de Andrés Calamaro se reinaugurará la programación.

Redacción El Tiempo
Como si se tratara de un parto, la renovación de la estructura metálica del Teatro Metropolitano tardó nueve meses exactos.
Desde el pasado 19 de febrero el espacio cultural cerró sus puertas tras un estudio técnico que determinó que la estructura presentaba una corrosión acelerada.
Mañana y el domingo renacerá el teatro con uno de los conciertos más esperados del año, el del cantante argentino Andrés Calamaro.
Para lograr la reapertura, la Asociación Medellín Cultural, propietaria del espacio, concentró sus esfuerzos en conseguir los fondos suficientes para costear el cambio de la estructura metálica, que se estimó en 3.000 millones de pesos.
Así, a través de eventos benéficos y donaciones directas se pudo cumplir con la meta de retomar la programación antes de culminar el año en curso.
Después de Calamaro se presentará la cantante española Rosario, el día 26, y la compañía de flamenco de María Pagés, el 29 de este mismo mes.
Aunque los trabajos en la infraestructura aún no terminan, las directivas del teatro decidieron ponerlo de nuevo para el disfrute de la ciudadanía, tras la luz verde que dio el comité técnico. Se espera que a finales de enero del 2017 finalicen por completo las obras en el recinto.
A modo agradecimiento por la generosidad de artistas, empresarios y ciudadanía, la Asociación Medellín Cultural anunció que prepara una fiesta que se realizará entre 1 y el 4 de diciembre.
María Patricia Marín, directora del teatro, afirmó que quieren “devolverles el teatro a los artistas y a los ciudadanos y agradecer la inmensa solidaridad que tuvieron con nosotros”.
En la fiesta participarán más de 15 artistas de la ciudad quienes se tomarán los espacios del Teatro. Entre jueves y viernes habrá programación continua con artistas como Crew Peligrosos, Puerto Candelaria, Grupos Suramérica y Sinfónica de Eafit.
La mayoría de los eventos serán con entrada libre hasta completar los aforos. Para la sala habrá boletería con un precio menor.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO