Rechazo a actos vandálicos contra Metroplús

Rechazo a actos vandálicos contra Metroplús

El sábado fue rayado un bus de ese sistema de transporte masivo. 

Metroplús rayado

El vehículo fue ingresado a los talleres para ser limpiado. 

Foto:

Twitter César Hernández

07 de mayo 2018 , 10:00 a.m.

La empresa Metro informó que, durante la marcha celebrada el sábado 5 de mayo en las calles del centro de Medellín, que se hizo a favor del consumo y la legalización de la marihuana, un bus integrado al sistema de transporte masivo Metroplús fue pintado con grafittis por personas que presuntamente hacían parte de la mencionada marcha. 

Metroplús rayado

El Metro informó que la parte mecánica del bus no sufrió ninguna afectación. 

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

El metro rechazó los hechos e informó que las autoridades se hicieron cargo del tema. Además, aclararon que, a pesar de que el vehículo fue abordado y rayado por desadaptados, no sufrió ningún daño mecánico ni tampoco le rompieron ningún vidrio. 

César Hernández, gerente del Metroplús, rechazó públicamente estos actos, a los que  llamó 'vandálicos' por ir en contra de este sistema de transporte, al que considera un 'patrimonio de la ciudad'. 

El Metro advirtió que ayer, domingo 6 de mayo, el vehículo entró a los talleres de la compañía para que se le retirara la pintura.

La Marcha Mundial Marihuana también se conoce con el nombre de la Marcha del Millón de la Marihuana (MMM). Se inició en 1999 en cerca de 700 ciudades en todo el mundo y desde hace unos diez años se celebra en la ciudad. Si bien el parte de la marcha del sábado fue de tranquilidad, y la mayoría de asistentes marchó sin perturbar el orden público, la jornada quedó manchada por el acto contra el bus del Metroplús.  

MEDELLÍN 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.