Quema de marihuana genera rechazo de los habitantes de Altavista

Quema de marihuana genera rechazo de los habitantes de Altavista

Líderes de este corregimiento de Medellín piden que se elimine esta práctica en su territorio.

fg

La marihuana fue decomisada el pasado 23 de enero en un operativo de las autoridades.

Foto:

Archivo particular

01 de febrero 2017 , 09:17 a.m.

Habitantes de Altavista, en Medellín, reiteraron su oposición frente a la quema de marihuana decomisada por las autoridades, en una finca ubicada en su corregimiento.

El caso se presentó este 30 de enero, cuando fueron quemadas más de tres toneladas de marihuana que habían sido decomisadas la semana anterior en otro sector de la ciudad.

Integrantes de la Junta Administradora Local (JAL) rechazaron el procedimiento, porque atenta contra la salud de las personas y genera contaminación ambiental, debido a la gran cantidad de humo.

“Altavista como reserva hídrica y forestal no puede ser el lugar donde se realicen esta clase de acciones, sin medir la magnitud de las consecuencias en materia de salud, como problemas respiratorios, contaminación del aire y las fuentes de agua”, expresó la JAL en un comunicado.

Asimismo, Jhony Acevedo, integrante de la Junta, sostuvo que están buscando la forma de sacar esta práctica del corregimiento, así como la quema controlada de pólvora, que también se ha hecho en el lugar y que afecta no solo a los habitantes sino también a los animales que están en el centro de bienestar La Perla.

“Vamos a exigirles a las autoridades que suspendan definitivamente esas prácticas en nuestro corregimiento”, añadió Acevedo. En redes sociales han manifestado su malestar con la etiqueta #RespetoPorAltavista.

En respuesta a la molestia de los ciudadanos, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, sostuvo que en el procedimiento participaron la Alcaldía, la Fiscalía, la Policía y la Personería y que se reunirán con los habitantes para analizar la situación.

También afirmó que necesariamente se tenía que hacer la destrucción del material estupefaciente.

Para hoy, la JAL tiene programada una rueda de prensa para tratar el tema.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA