Queman helicóptero en zona de influencia de Hidroituango

Queman helicóptero en zona de influencia de Hidroituango

La aeronave privada, al parecer, transportaba material para la obra. Ejército investiga las causas.

Quema helicóptero en Antioquia

El helicóptero MI-17 pertenecía a la empresa privada Vertical, dedicada al alquiler de aeronaves para movimientos comerciales

Foto:

@luchovoltio

23 de junio 2018 , 10:29 a.m.

Sobre las 10:45 de la noche del pasado viernes 22 de junio, un helicóptero MI-17 perteneciente a la empresa privada Vertical, fue incinerado en el Valle de Toledo, Norte de Antioquia, zona de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango.

La aeronave, alquilada para movimientos comerciales, al parecer transportaba materiales para lecentral hidroeléctrica. En el hecho no hubo personas lesionadas.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, informó que se desconocen tanto los autores como las causas de los hechos, pero que se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para aclarar lo sucedido.

Según las primeras informaciones entregadas por personal de seguridad privada de la empresa, se escucharon detonaciones lo que de inmediato prendió las alarmas..

A la zona llegaron tropas del Batallón de Artillería N°4 de la Cuarta Brigada, se movilizaron hacia el sector para apoyar las labores.

"La investigación, que se adelantará en el sector, determinará las causas en modo, tiempo y lugar; y si se trató de una falla mecánica que habría producido la incineración de la máquina o generado por manos criminales", informaron las autoridades.

En el sector, agregó el Ejército, delinquen los grupos armados organizados Clan del Golfo y el residual del Frente 18 de las Farc.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.