¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Puente de la Madre Laura estaría listo a final de año

El avance de las obras es del 43 por ciento, según la Alcaldía.

MEDELLÍN
Los dos extremos del puente intraurbano más largo que construyen en el país, el de la madre Laura Montoya, están casi unidos. En febrero próximo, el norte de Medellín tendrá una sola estructura, de 786 metros de longitud.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Medellín, Javier Darío Toro, el contratista de la megaobra de 205.000 millones de pesos viene cumpliendo con el cronograma establecido, que permitirá que entre noviembre y diciembre de este año se pueda transitar por el mismo.
“La obra va en condiciones satisfactorias. Llevamos un avance del 43 por ciento y esperamos terminarlo, como lo ha dicho el alcalde Aníbal Gaviria, para finales del 2015”, dijo.
El puente de la Madre Laura no solo será una mole de concreto por la que pasarán diariamente alrededor de 30.000 vehículos que se movilizan por el norte de la ciudad.
Ademas de ser una solución de la movilidad, le aportará a Medellín 70.000 metros cuadrados de espacio público, 16.000 metros cuadrados de andenes y 3,5 kilómetros de nuevas ciclorrutas, que se integrarán a las ya existentes.
“Desde que se concibió el proyecto quisimos que toda la infraestructura le fuera útil a la ciudadanía, que no solo fuera un puente para los carros; por eso estamos diseñando espacios nuevos que la comunidad pueda usar, como canchas, gimnasios, áreas verdes y demás espacio público”, indicó Toro.
Para ello, reveló, realizarán una adición de 25.000 millones de pesos, pues quieren que al mismo tiempo que opere el puente las personas también puedan disfrutar de las adecuaciones que tendrá esa zona del norte de la ciudad.
El puente de la Madre Laura será la solución para la movilidad de alrededor de un millón de personas. Une los extremos de las comunas Aranjuez (oriente) y Castilla (occidente), que, pese a que estaban muy cerca la una de la otra, tenían serios problemas de conectividad.
También será fundamental para otras comunas, como la Popular, Santa Cruz y Manrique, en el costado oriental. En el occidental, se beneficiarán los habitantes de 12 de Octubre y Robledo. Antes de su construcción, los únicos accesos para esos puntos cardinales eran el puente del Mico y el de Acevedo, que tienen una distancia de 5 kilómetros entre sí, lo que obligaba a quienes se movilizaban por vías, como la avenida Regional, a doblar los tiempos de recorrido para llegar a esas habitadas montañas.
“Con el puente recortaremos tanto las distancias como los tiempos y gastos de la gente”, dijo el secretario de Infraestructura. 
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO