Este es 'maquelele', presunto homicida de dos conductores en Medellín

Este es 'maquelele', presunto homicida de dos conductores en Medellín

Según la Policía Metropolitana, sería el sicario de confianza del cabecilla de la banda la 'Agonía'.

Capturas en Medellín

Alias 'maquelele' de 20 años, delinquía de los 10 años según la Policía.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana

29 de julio 2018 , 03:43 p.m.

A sus 20 años de edad, Luis Felipe Valencia, alias 'Maquelele', acusado de ser el autor material de los homicidios de dos conductores en Medellín el pasado 25 y 13 de julio,   tiene un amplio prontuario criminal.

Según el brigadier general Carlos Rodríguez, comandante Región 6 policía, alias 'Maquelele' comenzó su actividad criminal desde los 10 años "comenzando con hurtos y como informante cuando se realizaban operativos policiales".

"A los 15 años fue capturado y conducido a una correccional por hurto. Luego salió de este lugar por pagar su tiempo. Así prosiguió hasta convertirse en sicario. Está vinculado al homicidio de una mujer en la comuna 13 hace aproximadamente cuatro meses", explicó el uniformado.

Por su parte, Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, explicó que 'Maquelele', era el hombre de confianza de alias ‘Pocho’, cabecilla de la estructura criminal la 'Agonía'.

"Ese el que tiene que caer para que sean los cabecillas los que respondan realmente por lo que ocurre en el territorio y esto se logra imputándoles estos homicidios por línea de mando", expresó el funcionario.

Sobre la captura de 'Maquelele', llevada a cabo el pasado viernes 27 de julio, el secretario aclaró que no fue en la comuna 13 de la capital antioqueña. "Fue capturado en Laureles gracias a labores de inteligencia y colaboración ciudadana. Estaba  escondido después de cometer los homicidios", indicó Tobón.

Sobre los crímenes, el funcionario reveló que según el material probatorio que hay en las investigaciones sobre los homicidios de los dos transportadores, el primero "parece que fuera una especie de reto hacia el estado por la persecución hacia las estructuras criminales, mientras que el segundo obedecería a luchas entre las bandas criminales la ‘Agonía’ y el ‘Salado’ que delinquen en la comuna 13".

Además de homicidio, al capturado le imputarán cargos por concierto para delinquir agravado y extorsión.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.