¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Programa de Encadenamiento Productivo Minero cumplió 1 año

De las microempresas, 23 son lideradas por mujeres cabezas de hogar.

De las microempresas, 23 son lideradas por mujeres cabezas de hogar.

Foto:Cortesía Continental Gold

La primera etapa finalizó con buenos resultados para la industria del Occidente antioqueño. 

El Programa de Encadenamiento Productivo Minero (PEP), liderado por la empresa minera Continental Gold y apoyado por la Cámara de Comercio de Medellín, el Banco Interamericano de Desarrollo y operado por la Corporación Interactuar, cumple su primer año. 
El proyecto ha logrado caracterizar a 77 empresas del Occidente antioqueño, pertenecientes al sector de alimentos, servicios, construcción, transporte, hospedaje, confección, lavandería y comercio.
A estas organizaciones, Continental Gold les ha comprado productos y servicios a la fecha por poco más de 2.000 millones de pesos.
El programa, que tiene una duración de 15 meses, nació para impulsar el Occidente antioqueño y a sus emprendedores, apoyando a los proveedores locales del área de influencia del Proyecto Minero Buriticá. Para llevarlo a cabo ha sido necesaria una inversión de más de 980 millones de pesos.
El PEP logró identificar a 136 empresas con potencial para unirse al programa. De aquellas, 94 empezaron el proceso, 80 lo terminaron y finalmente, 77 empresas fueron caracterizadas. Las compañías son originarias de lugares como Santa Fe de Antioquia, Buriticá, San Jerónimo, Sopetrán, entre otros.
Para la segunda fase, de estas 77 empresas, se eligieron 45 micro empresas para continuar con su fortalecimiento y entrenamiento en asuntos de contabilidad, gestión de información, comercialización, inventarios, etc.
“El sector minero colombiano tiene una deuda con el desarrollo económico del país, el sector minero colombiano tiene que integrarse más al desarrollo económico e industrial de Colombia", señaló el presidente de Continental Gold, Mateo Restrepo Villegas.
Restrepo resaltó los buenos resultados obtenidos hasta ahora, pero también destacó la necesidad de que otras empresas se unan a esta iniciativa, para poder encadenar la industria nacional a la industria extractiva de oro.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO