Programa de Encadenamiento Productivo Minero cumplió 1 año

Programa de Encadenamiento Productivo Minero cumplió 1 año

La primera etapa finalizó con buenos resultados para la industria del Occidente antioqueño. 

Continental Gold

De las microempresas, 23 son lideradas por mujeres cabezas de hogar.

Foto:

Cortesía Continental Gold

08 de mayo 2018 , 07:48 p.m.

El Programa de Encadenamiento Productivo Minero (PEP), liderado por la empresa minera Continental Gold y apoyado por la Cámara de Comercio de Medellín, el Banco Interamericano de Desarrollo y operado por la Corporación Interactuar, cumple su primer año. 

El proyecto ha logrado caracterizar a 77 empresas del Occidente antioqueño, pertenecientes al sector de alimentos, servicios, construcción, transporte, hospedaje, confección, lavandería y comercio.

A estas organizaciones, Continental Gold les ha comprado productos y servicios a la fecha por poco más de 2.000 millones de pesos.

El programa, que tiene una duración de 15 meses, nació para impulsar el Occidente antioqueño y a sus emprendedores, apoyando a los proveedores locales del área de influencia del Proyecto Minero Buriticá. Para llevarlo a cabo ha sido necesaria una inversión de más de 980 millones de pesos.

El PEP logró identificar a 136 empresas con potencial para unirse al programa. De aquellas, 94 empezaron el proceso, 80 lo terminaron y finalmente, 77 empresas fueron caracterizadas. Las compañías son originarias de lugares como Santa Fe de Antioquia, Buriticá, San Jerónimo, Sopetrán, entre otros.

Para la segunda fase, de estas 77 empresas, se eligieron 45 micro empresas para continuar con su fortalecimiento y entrenamiento en asuntos de contabilidad, gestión de información, comercialización, inventarios, etc.

“El sector minero colombiano tiene una deuda con el desarrollo económico del país, el sector minero colombiano tiene que integrarse más al desarrollo económico e industrial de Colombia", señaló el presidente de Continental Gold, Mateo Restrepo Villegas.

Restrepo resaltó los buenos resultados obtenidos hasta ahora, pero también destacó la necesidad de que otras empresas se unan a esta iniciativa, para poder encadenar la industria nacional a la industria extractiva de oro.


MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.