¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Varios autores 'adoptados' llevaron color a escuelas de Medellín

Cinco instituciones educativas recibieron las letras de los autores. Compartieron un buen momento.

Lo que antes era un simple mural blanco, parte de la fachada de la Institución Educativa Sor Juana Inés de la Cruz, se convirtió en el lienzo en el que estudiantes de esa escuela, plasmaron sus ideas inspiradas en la escritora Yolanda Reyes, a la cual ‘adoptaron’.
Al final, el arte y el color tomaron forma de la mano de un artista local que, con aerosol, plasmó un enorme libro abierto en el que sobresale la frase ‘Leer con el corazón’.
Al igual que esa, otras cuatro instituciones educativas fueron las ganadoras de la estrategia ‘Adopta un autor’, iniciativa de Eventos del Libro, realizada por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, en asocio con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra.
Las premiaciones comenzaron el pasado lunes y hoy será la última, a las 9:40 a.m. en la I.E. Barrio Santa Margarita con el autor ‘adoptado’: Mempo Giardinelli. Las otras escuelas ganadoras, que ya tienen en sus instalaciones 50 galones de pintura para plasmar un mural representativo de su autor adoptado son: la I.E. Tulio Ospina, que homenajeó a Luis Fernando Macías; la I.E. Rodrigo Correa Palacio, que ‘adoptó’ a Beatriz Robledo; y la I.E. Pbto. Carlos Alberto Calderón, que hizo lo propio con Esteban Carlos Mejía.
Muchos de los autores estuvieron en el lugar donde fueron ‘adoptados’ para compartir con los estudiantes y fomentarles la importancia de la lectura.
“Los amigos de mi papá me preguntaban ¿yo de qué iba a vivir? De lo que escriba, decía yo, y los ‘cuchos’ se carcajeaban”, contó Mejía a los jóvenes de la institución que lo ‘adoptó’.
En su segunda versión, desarrollada en el 2014, los estudiantes y jóvenes participantes realizaron encuentros para compartir sus experiencias directamente con un autor local, nacional o internacional, e hicieron posible el fortalecimiento de la estrategia como una fuerte herramienta para el fomento de la lectura.
Ese año, ‘Adopta a un Autor’ reunió a 80 escritores, 54 instituciones educativas públicas, 9 privadas, 12 bibliotecas, 4 parques educativos de Antioquia y 4 entidades más. Cada una de las instituciones adoptó a un autor y estudió de cerca su obra para recibirlo en su sede posteriormente.
Esta estrategia es una iniciativa que hace parte del Plan Municipal de Lectura ‘Medellín lectura viva’ y cuenta con el apoyo del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y la Secretaría de Educación de Medellín.
Para este 2015, el programa ‘Adopta a un autor’ iniciará un nuevo proceso con las instituciones educativas. Las convocatorias se abrirán en abril.
El Plan ‘Medellín lectura viva’ tiene otros tres escenarios de encuentro llamados Eventos del Libro: Días del Libro, 24 y 25 de abril; Parada Juvenil de la Lectura, 20 y 21 de junio; y la Fiesta del Libro y la Cultura, del 11 al 20 de septiembre.
DAVID ALEJANDRO MERCADO
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO