Procuraduría llama al respeto de los derechos humanos en Segovia

Procuraduría llama al respeto de los derechos humanos en Segovia

La entidad verificó la situación en la zona del paro minero y pidió no estigmatizar las protestas.

paro minero en Remedios

El paro minero en el nordeste de Antioquia se inició el pasado 21 de julio. Tres personas han fallecido durante las protestas.

Foto:

Guillermo Ossa /EL TIEMPO

20 de agosto 2017 , 03:33 p.m.

El ministerio público, en conjunto con miembros del Ministerio del Interior y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, realizó una visita a Segovia, Antioquia, para verificar posibles violaciones a los derechos humanos durante el paro minero que se adelanta desde el pasado 21 de julio.

La entidad instó a las autoridades municipales y departamentales a la no estigmatización de los mineros y líderes sociales de la región. Igualmente, pidió a los protestantes y a la comunidad respetar a las autoridades.

Durante la visita, la Procuraduría recordó a los miembros de la Fuerza Pública que se debe cumplir la Directiva 002 del 14 de junio de 2017 sobre los “lineamientos para la protección efectiva de los derechos de los defensores de derechos humanos y sus organizaciones, integrantes de los movimientos políticos, líderes políticos sociales y sus organizaciones”; así como el deber de respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

La entidad dijo que la comunidad reiteró su petición de apoyo del Gobierno para superar el paro, que este lunes completará un mes y ya ha cobrado la vida de tres personas, al igual que dejado graves afectaciones económicas y sociales. 

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA