Procuraduría pide asegurar al exsecretario de Seguridad de Medellín

Procuraduría pide asegurar al exsecretario de Seguridad de Medellín

La principal prueba que tiene la Fiscalía es el testimonio de alias Julio Perdomo.

Gustavo Villegas

Al parecer, Villegas era conocido con el alias de 'El ingeniero'.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

07 de julio 2017 , 04:42 a.m.

Tras analizar las pruebas expuestas por la Fiscalía contra el exsecretario de Seguridad de Medellín Gustavo Villegas y su asesor Mariano Zea, por una supuesta alianza con la ‘oficina de Envigado’, la Procuraduría solicitó medida de aseguramiento preventiva intramural contra los acusados.

La petición la hizo el jueves durante la audiencia que se realizó contra Villegas y Zea, y que debió ser suspendida en la tarde por el hallazgo de un paquete sospechoso en el piso 8 del edificio de la Alcaldía de Medellín, a pocos metros del Palacio de Justicia.

“No se observa otra medida que no sea la intramural para proteger el proceso y cumplir con las exigencias legales (…). De otra manera, podría haber intervención en el proceso y obstrucción a la justicia porque ambos acusados tienen los medios y las facultades para transformar una realidad y mostrar otra que parezca lícita”, indicó el delegado de la Procuraduría Jairo Hidalgo.

La principal prueba que tiene la Fiscalía contra los exfuncionarios es el testimonio de alias Julio Perdomo, vinculado a la estructura criminal ‘la Oficina’, quien dice haber sostenido reuniones y conversaciones con Villegas y Zea.

Una de esas reuniones, según el delegado de la Procuraduría, se habría cumplido el 11 de marzo en la Clínica de las Américas y en dicha conversación habría salido a relucir el nombre del alcalde Federico Gutiérrez.

‘Perdomo’ le habría expresado a Villegas su preocupación por la investigación por concierto para delinquir que había en su contra, pero que el exsecretario
supuestamente le dijo: “(...) tranquilo que el doctor Federico estaba intercediendo por eso”. Además le había insistido en que “sacaran ese proyecto adelante para ser elegido Alcalde en las próximas elecciones”.

EL TIEMPO intentó conocer la versión sobre este hecho del alcalde Gutiérrez, pero no fue posible ubicarlo. Este viernes se reanudará la audiencia contra Villegas y Zea.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA