NCC será el primer noticiero científico y cultural iberoamericano

NCC será el primer noticiero científico y cultural iberoamericano

En la iniciativa lanzada el 9 de agosto en la Universidad de Antioquia participan 13 países.

Noticiero NCC

El informativo permitirá que todas las audiencias puedan conocer de cerca los avances científicos y culturales de los países iberoamericanos.

Foto:

Foto cortesía: Prensa Universidad de Antioquia

09 de agosto 2017 , 12:11 p.m.

Con el propósito de visibilizar las actividades de innovación y difusión tecnológica en Iberoamérica, nace el primer noticiero científico y cultural (NCC) en Medellín. La iniciativa producida por canales de televisión pública de 13 países, está apoyada por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), La Unesco, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y la Asociación Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias. 

Notimex, de México, Xinhua, de China, AFP, de Francia y EFE de España, son algunas de las agencias de prensa que estarán detrás de la producción del mismo, el cual realizará sus transmisiones vía satélite a través del Canal Iberoamericano. 

La presentación y lanzamiento llevado a cabo en la Universidad de Antioquia, contó con la presencia del presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, (ATEI), Gabriel Torres Espinoza; la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Blanca Lilia Ibarra Cadena, el rector de la Universidad de Salamanca, España, Fernando Almaraz Menéndez; el rector general de la Universidad de Guadalajara, Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez.

De Colombia, participarán aportando contenidos el Canal Universitario Nacional Zoom, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Telemedellín, Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Teleantioquia, Universidad Javeriana y Universidad del Quindío. 

Bajo un modelo colaborativo funcionará el noticiero que permitirá hacer más accesible el conocimiento científico y cultural para las diversas audiencias, protegiendo integralmente los derechos de autor, apoyando la formación de públicos y extendiendo un puente de información entre la población, las comunidades e industrias científicas y culturales de Iberoamérica.


MEDELLÍN 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA