NCC será el primer noticiero científico y cultural iberoamericano

NCC será el primer noticiero científico y cultural iberoamericano

En la iniciativa lanzada el 9 de agosto en la Universidad de Antioquia participan 13 países.

Noticiero NCC

El informativo permitirá que todas las audiencias puedan conocer de cerca los avances científicos y culturales de los países iberoamericanos.

Foto:

Foto cortesía: Prensa Universidad de Antioquia

09 de agosto 2017 , 12:11 p.m.

Con el propósito de visibilizar las actividades de innovación y difusión tecnológica en Iberoamérica, nace el primer noticiero científico y cultural (NCC) en Medellín. La iniciativa producida por canales de televisión pública de 13 países, está apoyada por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), La Unesco, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y la Asociación Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias. 

Notimex, de México, Xinhua, de China, AFP, de Francia y EFE de España, son algunas de las agencias de prensa que estarán detrás de la producción del mismo, el cual realizará sus transmisiones vía satélite a través del Canal Iberoamericano. 

La presentación y lanzamiento llevado a cabo en la Universidad de Antioquia, contó con la presencia del presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, (ATEI), Gabriel Torres Espinoza; la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Blanca Lilia Ibarra Cadena, el rector de la Universidad de Salamanca, España, Fernando Almaraz Menéndez; el rector general de la Universidad de Guadalajara, Izcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez.

De Colombia, participarán aportando contenidos el Canal Universitario Nacional Zoom, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Telemedellín, Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Teleantioquia, Universidad Javeriana y Universidad del Quindío. 

Bajo un modelo colaborativo funcionará el noticiero que permitirá hacer más accesible el conocimiento científico y cultural para las diversas audiencias, protegiendo integralmente los derechos de autor, apoyando la formación de públicos y extendiendo un puente de información entre la población, las comunidades e industrias científicas y culturales de Iberoamérica.


MEDELLÍN 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.