¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Preocupa el aumento en otros tipos de violencia a la mujer en Medellín

Violencia sexual e intrafamiliar, las más denunicadas. Feminicidio bajó del 9 al 5 por ciento.

Durante la segunda sesión del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, que se realizó el pasado viernes, se expresó la preocupación sobre la realidad de la mujer en temas de seguridad.
Si bien durante abril no se presentó registro de homicidios de mujeres, y la reducción en ese delito pasó de representar el 9 por ciento del total de los casos en 2015 al 5 por ciento en los primeros cuatro meses del año, esos fueron los únicos hechos destacados por la plenaria.
En lo referente a otros tipos de violencia, los miembros del Consejo llamaron la atención pues son las mujeres quienes aportan el mayor número de víctimas con porcentajes que no bajan del 80 por ciento, en comparación con los hombres.
Uno de los más relevantes está en el indicador de denuncias por violencia familiar en los que, según los registros con fecha de corte de abril de este año, se reportaron 1.702 casos. De esos, el 90 por ciento de las víctimas fueron mujeres.
Mientras que en 2015 se contabilizaron 1.889 casos en los que ellas representaron el 85 por ciento de las personas afectadas.
La violencia sexual fue otro de los aspectos mencionados en la reunión, pues a pesar de que ese delito disminuyó un 36 por ciento en el período enero–abril de este año, en el total de los casos reportados, las mujeres pasaron de representar el 86 por ciento en 2015, a ser el 90 por ciento en el presente año.
Eso, según las cifras, significa que las mujeres siguen siendo las principales víctimas de ese tipo de violencia. De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, las agresiones contra las mujeres muestran la gravedad del asunto, pues el año pasado se denunciaron 44 asesinatos –31 son feminicidios– 4.835 casos de violencia intrafamiliar y 1.182 de violencia sexual,
Ante ese panorama, los miembros del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, integrado por representantes de 25 instituciones del orden nacional, departamental y municipal, indicaron que analizarán esas cifras para continuar con su labor de velar por la seguridad pública de las mujeres de la capital antioqueña.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO