Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Jackson Follman, portero del Chapecoense, no requiere nueva amputación

Lunes 5 de diciembre de 2016
Medellín

Jackson Follman, portero del Chapecoense, no requiere nueva amputación

El jugador, al que le fue amputada la pierna derecha, salió bien de la nueva cirugía.

Por:  EFE  | 

Follmann, arquero suplente de Chapecoense.

Foto: Archivo Particular

Follmann, arquero suplente de Chapecoense.

0

compartidos

El portero Jackson Follman, uno de los supervivientes de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, a quien le fue amputada parte de la pierna derecha, no requiere una intervención similar en la izquierda informaron este jueves los médicos.

El jugador, al que le fue amputada la pierna derecha por la gravedad de sus lesiones, salió bien de la nueva cirugía que le practicaron  los especialistas que lo asisten desde que fue rescatado en el municipio de La Unión, donde ocurrió el lunes en la noche el siniestro que dejó 71 muertos. "El paciente fue intervenido quirúrgicamente por nuestro grupo de especialistas. Durante la cirugía se evidenció un adecuado estado de la amputación de la pierna derecha", reportó director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez. (Lea también: Hallan las cajas negras del avión siniestrado con 77 personas a bordo)

Precisó que en el miembro inferior izquierdo "las lesiones han evolucionado adecuadamente de tal forma que no ha requerido amputación".

Follman continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, las mismas condiciones en que se encuentra su compañero Alan Ruschel quien "ha tenido una evolución favorable", informó la directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González. "A Alan le lavaron sus heridas porque están muy contaminadas por el tipo de accidente. Se está recuperando bien de su cirugía de columna, tiene movilidad conservada y empezamos a bajar un poco su sedación", explicó González. (Además: El milagro de la tragedia aérea: los sobrevivientes de Chapecoense)

Los bolivianos Ximena Suárez y Erwin Tumirik, integrantes de la tripulación de la aeronave accidentada están conscientes, en "muy buenas condiciones y han tenido buena evolución". González manifestó que es posible que el viernes Tumirik reciba el alta médica.

EFE 

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

VivaColombia niega que avión que llegó a Rionegro tuviera emergencia

Siguiente

Inicia repatriación de las víctimas del accidente aéreo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad