Por muerte de bebé de 8 meses, capturan a madre y padrastro del menor

Por muerte de bebé de 8 meses, capturan a madre y padrastro del menor

Según la Policía, ambos estarían implicados en el hecho criminal ocurrido en el municipio de Caldas.

Capturas en Antioquia

Los detenidos deberán responder por el delito de homicidio agravado.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

14 de junio 2018 , 07:29 p.m.

Dos días después de investigar la muerte de un bebé de 8 meses en Caldas (sur), ocurrida el pasado martes 12 de junio, la Policía Metropolitana del valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, determinaron que la madre del menor, 19 años, y el padrastro de este, de 20, serían los presuntos responsables del deceso.

Ambos fueron capturados al mediodía de este jueves y se encuentran pendientes de audiencia de imputación de cargos.

“Se inició con la recolección de material probatorio en la casa del bebé, lo cual finalmente permitió que el Juzgado 29 penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín Antioquia, emitiera orden de captura por el delito de homicidio agravado a ambos”, indicó la Policía en un comunicado.

Al parecer el bebé venía siendo objeto de maltrato al interior de esta familia

El día de los hechos, según las autoridades, la madre del menor salió a las 5 de la tarde, dejando al bebé bajo el cuidado su pareja, “quien pasados dos minutos la llamó para decirle que el niño estaba desmayado y no respondía, y al llegar a la vivienda la hoy capturada se da cuenta que estaba sin vida”.

Una vecina trasladó al bebé desde el barrio Olaya al centro asistencial donde llegó sin signos vitales. En el hospital San Vicente de Paul del municipio de Caldas se realizó la inspección judicial al cadáver, quien presentó equimosis en las regiones escápula y pectoral, además quemadura en el dedo índice izquierdo, lo que le generó según el dictamen de Medicina Legal un choque hipovolémico que le causó la muerte.

En lo corrido del año se han atendido en el valle de Aburrá 192 casos de maltrato infantil

“Al parecer el bebé venía siendo objeto de maltrato al interior de esta familia, lo cual hace parte del proceso de investigación y se esclarecerá en las próximas horas en las audiencias”, indicó el teniente coronel Jaime Perdomo, jefe de protección y servicios generales.

Agregó, que todo indica a que la muerte se produjo por posibles golpes con algún objeto contundente, sin embargo, esto hace parte de la respectiva investigación, así como el rol de la madre del menor en lo referente al suceso y a las lesiones que él presentó.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana ha atendido en el valle de Aburrá 192 casos de maltrato infantil. De esos, tres fueron casos mortales.

Sin embargo, el uniformado recalcó que han incrementado las denuncias en estos casos, tanto de familiares de los menores de edad, como de los vecinos que se percatan de los hechos de violencia.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.