Por mal clima aún no abren mesas de votación en Juradó, Chocó

Por mal clima aún no abren mesas de votación en Juradó, Chocó

Hay dos corregimientos afectados sin ejercer el derecho al voto en el plebiscito de la paz.

fg

En el Chocó hay 328 puestos de votación de las zonas urbanas y rurales, donde hay inscritos 262.360 votantes.

Foto:

Juan Pablo Rueda

02 de octubre 2016 , 01:39 p.m.

Tras casi media jornada de votación del plebiscito en el país, dos corregimientos del municipio de Juradó (Chocó) tienen las mesas de votación cerradas por falta del material electoral, que no ha llegado por el mal clima.

Los afectados son los corregimientos más poblados: Punta De Cruces Piñita y Punta Ardita, que están incomunicados por aire y por mar, por la alta nubosidad, lluvias y brisas.

Así lo aseguró Emiro Mena, secretario de Gobierno de ese municipio, que limita con Panamá, y que tiene unos 5.000 habitantes, de los cuales hay inscritos para votar cerca de 2.000.

El funcionario explicó que en la cabecera municipal se abrieron 10 mesas de votación desde las 8:00 a.m, pero preocupa que en los corregimientos más importantes los habitantes no pueden salir a ejercer su derecho. 

“Hay muy mal tiempo desde el viernes pasado, solicitamos ayuda a la Armada y a la Policía, pero no nos pudieron ayudar, está muy oscuro”, detalló Mena.

En cuanto a la seguridad, aseguró, las votaciones transcurren bien, sin problemas de seguridad.

Entre tanto, el coronel Wilson Chaparro, comandante de la Policía en Chocó, dijo que en compañía de la Registraduría están gestionando la llegada del material para que puedan abrirse las mesas de votación lo más pronto posible.

Las condiciones climáticas y atmosféricas, impidieron la llegada del material, acabó de salir un helicóptero con todo y esperamos que el clima permita el aterrizaje”, dijo.

En el departamento del Chocó, aseguró el oficial, transcurre la jornada de votación  sin ninguna alteración del orden público.

En ese departamento hay 1.810 hombres de la Policía Nacional cerca a los puestos de votación, centros educativos y vías de acceso.

En el Chocó hay  habilitados 328 puestos de votación en las zonas urbanas y rurales, donde hay inscritas 262.360 personas.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA