Caen cinco policías por presuntos nexos con el ‘clan del Golfo’

Caen cinco policías por presuntos nexos con el ‘clan del Golfo’

Al parecer, exigían dineros a los integrantes de esa banda criminal para no capturarlos.

captura contra policías

Los cinco policías capturados, al parecer, en vez de cumplir con su labor, beneficiaban a integrantes del 'clan del Golfo'

Foto:

Archivo EL TIEMPO

30 de septiembre 2017 , 04:02 p.m.

La Fiscalía capturó a cinco patrulleros de la Policía por presuntos nexos con el 'clan del Golfo', en el municipio de Remedios, en el nordeste de Antioquia. En el operativo también cayeron tres integrantes de esa banda criminal.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, los uniformados exigían dineros a los integrantes de esa banda criminal para no capturarlos, además, no cumplían con los procedimientos de incautación, con el control de microtráfico ni de la minería ilegal. Por el contrario, les permitían todo eso y que los delincuentes continuaran extorsionando a los comerciantes.

Los policías trabajaban en el municipio de Remedios, adscrito al Departamento de Policía Antioquia. Se trata de los uniformados Luis Alejandro Arias Ensuncho, Mariano de Jesús Parra Orozco, Luis Ernesto Pinacue Peñalosa, Rubén Darío Angarita Toloza y Edwin David Vásquez Berrocal; a quienes la Fiscalía los señala por los delitos de cohecho y concierto para delinquir.

También cayeron los criminales del ‘clan del Golfo’ Dayro Enrique Murillo Mena, Camilo Antonio Villadiego Mesa y Esteban Herrera Cárdenas, quienes deberán responder por concierto para delinquir, cohecho, tráfico de estupefaciente, homicidio, desplazamiento forzado y minería ilegal.

Herrera, conocido en el bajo mundo como alias ‘Lukas’ era desmovilizado del bloque Mineros y considerado como el cabecilla el 'clan del Golfo' en el nordeste de Antioquia con injerencia en los municipios de Remedios, Segovia y Vegachí.

Villadiego, alias ‘Cabeto’, es el presunto cabecilla encargado de las finanzas; y Murillo, alias ‘Niche’, sicario de la estructura.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA