En este Halloween, Policía evitaría rituales satánicos en cementerios

En este Halloween, Policía evitaría rituales satánicos en cementerios

Para prevenir que profanen tumbas o hagan ritos oscuros habrá pie de fuerza en en esos espacios.

fg

La Policía desde hace tres semanas hace ronda en cementerios del valle de Aburrá para evitar que grupos satánicos hagan rituales oscuros y profanen tumbas en los cementerios

Foto:

Archivo particular

31 de octubre 2016 , 10:51 p.m.

Fuertes controles realizará la Policía en esta fiesta de Halloween en los cementerios de los 10 municipios del valle de Aburrá para evitar rituales satánicos y profanación de tumbas, como ha ocurrido en otros años.

Así lo aseguró la coronel Martha Ligia Herrera Betancur, jefe Protección y Servicios Especiales de la Policía del Área Metropolitana del valle de Aburrá. La oficial contó que desde hace tres semanas hay uniformados en los alrededores de camposantos para prevenir esas prácticas.

Y es que para algunos expertos, el 31 de octubre, un día que para muchos es solo de diversión, disfraces y color, para otros, es una de las fiestas más importantes para los grupos satánicos, que realizan rituales, hacen rezos parar atraer malos espíritus, alaban a Satanás, violentan tumbas y hasta sacrifican animales. Eso no es lo único, esos ritos también incluyen actos sexuales alrededor de velas y sangre.

Por ello ese día, agregó la coronel, habrá cuadrantes y grupos especiales en los alrededores y dentro de los cementerios, sobretodo a la medianoche, cuando más se acostumbran esos oscuros rituales.

La seguridad el día de Halloween, además será en colegios, parques y centros comerciales. “Nosotros desde hace tres semanas también estamos haciendo campañas de prevención para evitar emergencias en actividades infantiles, campañas que se realizan en esos espacios y en los alrededores”, explicó Herrera.

La oficial dijo que en los dos años anteriores se han registrado pérdidas de niños, pero rápidamente lograron encontrarlos porque las personas siguen el consejo de colocar los datos en la ropa de los pequeños para poder localizar a los padres o a un adulto responsable.

La recomendación, al igual que cada año, es que los niños lleven una escarapela con los números del celular de sus padres para que sea más fácil la localización en caso de pérdida.

Asimismo, dijo la alta oficial, que las familias celebran sin situaciones peligrosas que alarmen a las autoridades. Aunque es común que se registren casos de intoxicación, no han sido muy graves hasta el momento.

Herrera aseguró que la consigna es estar pendientes de la seguridad de los niños y que el llamado es que se celebre en familia, que un adulto responsable acompañe a los pequeños a pedir los dulces en locales comerciales y en casas de los vecinos.

La oficial recomendó a los padres de familia que revisen las fechas de vencimiento de los empaques de dulces, que no permitan que los niños consuman golosinas con empaques sospechosos o semiabiertos.

En lo que coincidió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) al pedir a los padres que en caso de sospecha de intoxicación, guarden una muestra del producto y recuerden los sitios donde lo pudo haber adquirido para que las autoridades realicen una visita.

La directora del Icbf, Cristina Plazas Michelsen, hizo un llamado a los padres y cuidadores de niños para que en las fiestas de Halloween tengan mucho cuidado, sepan dónde están los niños y “sigamos todas las recomendaciones para que estas fiestas sean de mucha felicidad y no de tristeza”.

La Policía también recomendó a los adultos que no conduzcan en estado de embriaguez sino que pidan taxi o llamen al conductor elegido para no poner en riesgo sus vidas y las de sus hijos.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pidió que las familias no permitan que los niños ingresen a casas que no conocen o acepten invitaciones de personas extrañas para asistir a celebraciones.

Tampoco que los menores de edad manipulen pólvora ni que los adultos lo hagan, menos cerca de los pequeños.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA