Hallan cargamento de cocaína oculto en sofisticada caleta en un camión

Hallan cargamento de cocaína oculto en sofisticada caleta en un camión

La droga estaba oculta en una caleta que hicieron en un vehículo de carga.

incautan cocaína

Durante la incautación también fue capturada la persona que transportaba la cocaína.

Foto:

Cortesía Departamento de Policía Antioquia

10 de febrero 2018 , 01:10 p.m.

La Policía de Antioquia capturó a un hombre de 27 años que transportaba 270 kilos de cocaína ocultos en una caleta adaptada con un sistema de presión de aire en un vehículo tipo camión. El operativo, que hace parte de la estrategia contra el narcotráfico, tuvo lugar en el sector Alto Bonito, en la vía El Santuario – Caño Alegre.

De acuerdo con un informe de la Policía, el cargamento alimentaría las rentas ilegales del 'Clan del golfo' y está avaluado en 1.350 millones de pesos, un valor que se incrementaría a la hora de la comercialización.

incautan cocaína

La droga estaba oculta en una caleta, que se hizo tras adaptar la carrocería del vehículo.

Foto:

Cortesía Departamento de Policía Antioquia

"Lo más importante de esta incautación es el nivel de sosfisticación de la caleta, más o menos construirla costó 230 millones de pesos", explicó el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

El coronel también contó que las investigaciones determinaron que el 'Clan del golfo' inicialmente quería introducir la droga a Urabá, pero no pudieron ingresarla por operaciones del Ejército. 

La cocaína era transportada desde Antioquia hacia el interior del país y se encontró durante las labores de registro y control de vehículos que hace la Policía de Tránsito y Transporte en las vías del departamento.

Por su lado, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sostuvo que ante las amenazas del paro armado del Eln en el país, grupos armados diferentes aprovechan para transportar drogas.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.