Polémica por presunta agresión de Personero de Puerto Berrío a su mamá

Polémica por presunta agresión de Personero de Puerto Berrío a su mamá

Mientras el representante del Ministerio Público forcejea con un hermano, la señora resulta herida. 

Polémica por vídeo

Jhon Guillermo Gómez, personero de Puerto Berrío (Antioquia), le impide a su madre el ingreso a su casa.

Foto:

Cortesía @MarianaBermast

18 de mayo 2017 , 05:57 p.m.

Un video viral que protagoniza Jhon Guillermo Gómez, personero de Puerto Berrío (Antioquia), desató una polémica: se observa al representante del Ministerio Público sosteniendo una discusión con su hermano y su madre, a quienes les impide entrar a su vivienda.

Eso no es lo único, en el video se ve cuando Gómez y su hermano forcejean y, en ese momento, la madre, una señora de 88 años, cae al piso y resulta herida.

Graban la presunta agresión de un personero a su propia mamáEl representante del Ministerio Público en Puerto Berrío (Antioquia) forcejea con su hermano y la mujer resulta herida.
Polémica por vídeo


Aunque la imagen no es clara y no revela cuál de los dos hermanos empuja a la señora, todas las críticas recaen sobre el Personero, por su cargo y porque, al parecer, comenzó la discusión e incluso cambió la chapa de la casa para impedir que su familia ingresara a la vivienda.

La madre sufrió una lesión en su cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial en Medellín.

Entre tanto,  Efraín Gómez, el hermano que sale en el video al lado de la señora y que forcejea con el Personero, interpuso una denuncia contra el representante de Derechos Humanos.

Entre las principales críticas que se leen en redes sociales y que incluso hace Efraín Gómez es que los policías estaban presentes en la discusión y no hicieron nada, argumentaban que el personero estaba en su derecho.

La Federación Nacional de Personerías (Fenalper) rechazó los hechos y solicitó a las autoridades que investiguen los hechos y aclaren la situación, pero sobretodo que se protejan y garanticen los derechos de la mujer, considerando que es una adulta mayor y sujeto de especial protección.

Sandra Lorena Cárdenas, presidenta de las Personerías del país, expresó: “Este hecho es lamentable y denota una vulneración a los derechos, porque se observa una agresión a una mujer adulta mayor, que por esta condición amerita toda la protección del Estado”.

Fenalper se comunicó con el Personero para indagar sobre lo sucedido y el funcionario manifestó: “No se trata de un desalojo, se trata de la protección de mi domicilio. Es una actuación de mi esfera personal y todas mis actuaciones están dentro del marco de la ley”.

Así mismo, señaló: “El caso ya está en manos de las autoridades competentes”.

Este hecho es lamentable y denota una vulneración a los derechos, porque se observa una agresión a una adulta mayor

El personero de Puerto Berrío dio a conocer que existía una medida de protección por violencia intrafamiliar en su contra, que lo obligaba a desalojar su domicilio. Sin embargo,  aseguró que la Corte Suprema de Justicia confirma que dicha medida sea revocada.

La Presidenta de Fenalper indicó que este es un caso reprochable: “Nosotros, como personeros y servidores públicos,  debemos ser un ejemplo ante la sociedad en el cumplimiento de la protección de los derechos humanos y reflejarlo en nuestros actos”.

Además, agregó: “En este caso, la mujer a la que se le vulneran sus derechos es la madre del ´personero, lo cual en términos del Código Civil implica unos deberes como hijos de atención y cuidado con nuestro padres”.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA