Polémica por presunta agresión de Personero de Puerto Berrío a su mamá

Polémica por presunta agresión de Personero de Puerto Berrío a su mamá

Mientras el representante del Ministerio Público forcejea con un hermano, la señora resulta herida. 

Polémica por vídeo

Jhon Guillermo Gómez, personero de Puerto Berrío (Antioquia), le impide a su madre el ingreso a su casa.

Foto:

Cortesía @MarianaBermast

18 de mayo 2017 , 05:57 p.m.

Un video viral que protagoniza Jhon Guillermo Gómez, personero de Puerto Berrío (Antioquia), desató una polémica: se observa al representante del Ministerio Público sosteniendo una discusión con su hermano y su madre, a quienes les impide entrar a su vivienda.

Eso no es lo único, en el video se ve cuando Gómez y su hermano forcejean y, en ese momento, la madre, una señora de 88 años, cae al piso y resulta herida.

Graban la presunta agresión de un personero a su propia mamáEl representante del Ministerio Público en Puerto Berrío (Antioquia) forcejea con su hermano y la mujer resulta herida.
Polémica por vídeo


Aunque la imagen no es clara y no revela cuál de los dos hermanos empuja a la señora, todas las críticas recaen sobre el Personero, por su cargo y porque, al parecer, comenzó la discusión e incluso cambió la chapa de la casa para impedir que su familia ingresara a la vivienda.

La madre sufrió una lesión en su cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial en Medellín.

Entre tanto,  Efraín Gómez, el hermano que sale en el video al lado de la señora y que forcejea con el Personero, interpuso una denuncia contra el representante de Derechos Humanos.

Entre las principales críticas que se leen en redes sociales y que incluso hace Efraín Gómez es que los policías estaban presentes en la discusión y no hicieron nada, argumentaban que el personero estaba en su derecho.

La Federación Nacional de Personerías (Fenalper) rechazó los hechos y solicitó a las autoridades que investiguen los hechos y aclaren la situación, pero sobretodo que se protejan y garanticen los derechos de la mujer, considerando que es una adulta mayor y sujeto de especial protección.

Sandra Lorena Cárdenas, presidenta de las Personerías del país, expresó: “Este hecho es lamentable y denota una vulneración a los derechos, porque se observa una agresión a una mujer adulta mayor, que por esta condición amerita toda la protección del Estado”.

Fenalper se comunicó con el Personero para indagar sobre lo sucedido y el funcionario manifestó: “No se trata de un desalojo, se trata de la protección de mi domicilio. Es una actuación de mi esfera personal y todas mis actuaciones están dentro del marco de la ley”.

Así mismo, señaló: “El caso ya está en manos de las autoridades competentes”.

Este hecho es lamentable y denota una vulneración a los derechos, porque se observa una agresión a una adulta mayor

El personero de Puerto Berrío dio a conocer que existía una medida de protección por violencia intrafamiliar en su contra, que lo obligaba a desalojar su domicilio. Sin embargo,  aseguró que la Corte Suprema de Justicia confirma que dicha medida sea revocada.

La Presidenta de Fenalper indicó que este es un caso reprochable: “Nosotros, como personeros y servidores públicos,  debemos ser un ejemplo ante la sociedad en el cumplimiento de la protección de los derechos humanos y reflejarlo en nuestros actos”.

Además, agregó: “En este caso, la mujer a la que se le vulneran sus derechos es la madre del ´personero, lo cual en términos del Código Civil implica unos deberes como hijos de atención y cuidado con nuestro padres”.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.