¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica por parque educativo de Marinilla

La Administración Municipal aseguró que el lugar no está cerrado y funciona paulatinamente.

DAFNA VÁSQUEZ
Luego de que el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, publicó en su cuenta de Twitter que “en Marinilla le pusieron candado al Parque Educativo para que no se eduquen los jóvenes del pueblo”, la actual administración de ese municipio del oriente antioqueño aseguró que, a diferencia de lo que afirmó el exmandatario, la programación del lugar se está activando poco a poco.
De acuerdo con el secretario de Educación de Marinilla, Carlos Mario Gómez, los trabajos de infraestructura y parte del amueblamiento del Cantón Educativo, que fue inaugurado el 31 de Diciembre de 2015 por Fajardo, apenas se terminaron entre febrero y marzo pasado.
“En la inauguración se generaron falsas expectativas a la comunidad, que esperaba para enero se iniciaran las actividades. Infortunadamente no se pudieron empezar porque el parque ha tenido inconclusas muchas de las obras”, contó.
Asimismo, señaló Gómez, al igual que los demás parques educativos, el lugar fue concebido en la Ordenanza 36 de 2014 con un modelo de cofinanciación entre el departamento y el municipio, exigiendo un aporte de hasta 450 millones de pesos para 2016.
No obstante, continuó, esta corresponsabilidad exige una sincronía entre ambas administraciones, pero por el cambio de gobierno se generaron unos trastornos que han dificultado dicha cooperación.
Pese a la situación que fue denunciada a través de las redes sociales, Gómez declaró que el Parque Educativo de Marinilla, está funcionando paulatinamente. Según el funcionario, en la actualidad el parque cuenta con “capacitaciones, diplomados, semilleros y clubes de estudio”.
Por otra parte, Jessica Stephenson, exsubsecretaria de Parques y Ciudadelas Educativas de la Secretaría de Educación de Antioquia, sostuvo que de acuerdo con lo que ha indagado por medio de líderes comunitarios, jóvenes e integrantes de la Mesa Municipal de Parques Educativos el sitio no tiene programación constante y, además, no está incluido en el ante proyecto del Plan de Desarrollo de Marinilla ni tiene financiación.
“Hay una falta de interés en usar el Parque como una herramienta para fortalecer la calidad educativa del municipio”, manifestó Stephenson.
DAFNA VÁSQUEZ
Para EL TIEMPO
dafvas@hotmail.com
DAFNA VÁSQUEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO