Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Podemos afirmar que la aeronave no tenía combustible'

Domingo 11 de diciembre de 2016
Medellín

'Podemos afirmar que la aeronave no tenía combustible'

0

compartidos

“Al llegar al sitio del accidente y poder hacer inspección a todos los restos podemos afirmar que la aeronave no tenía combustible, iniciamos un proceso de investigación para establecer por qué no contaba con combustible”, aseguró Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica.

El funcionario dijo que “se difundieron una serie de comunicaciones de la torre con la aeronave de matrícula boliviana, las cuales no son certificadas ni emitidas por la autoridad aeronáutica, estas comunicaciones son editadas, son inexactas en sus tiempos”.

Bonilla quien dio ayer una rueda de prensa en Medellín, junto con el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, agregó que a las 9:49, la aeronave de matrícula boliviana solicitó prioridad por un problema de combustible.

“Nuestro control de tráfico aéreo le pide que explique el problema y autoriza la aproximación a la pista. Dos minutos y 40 segundos después la aeronave declara emergencia por combustible, por lo cual nuestro tráfico aéreo despeja los dos tráficos anteriores para que dicha aeronave tenga aproximación directa y prioritaria, a los 5 minutos luego reporta falla total eléctrica y requiere vectores y el tráfico da apoyo, pero minutos después se pierde control radial, que da la posibilidad de dar servicio de vectores, y observa la aeronave a 9.000 pies y se pierde comunicación”.

Bocanegra agregó la importancia en la investigación de las cajas negras. “El ingeniero aeronáutico Julián Echeverri, del grupo de investigación de accidentes, logró localizar las dos cajas, que entraron a cadena de custodia de la Aeronáutica Civil”, aseguró.

MEDELLÍN

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad