¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Plaza Mayor rindió cuentas de sus primeros 6 meses

De los 10.000 millones de pesos de capitalización que recibieron, con 9.000

Luego de informar de la compleja situación en ámbitos financieros, jurídicos, operacionales y reputacional con la que inició el año Plaza Mayor, Juan David Pérez, gerente general de la entidad informó los resultados de la gestión del primer semestre del año.
“Tuvimos un semestre complejo pero hemos trabajado en un plan integral de mejoramiento y que ya ha dado fruto, pero lo primero era limpiar la casa”, explicó el funcionario.
Por ende, de los 10.000 millones de pesos de capitalización otorgados por parte del Municipio de Medellín, 9.000 millones fueron destinados en el pago de acreedores y a entidades financieras.
Con ese primer paso “la organización ha podido trabajar con más tranquilidad en la redefinición de su estrategia y la revisión de sus procesos internos”. Los 1.000 millones de pesos restantes se invertirán en un plan llamado “puesta a punto” que ya han sido destinados en casi su totalidad.
El plan se continuará ejecutará en los próximos meses y se espera que a final de año el recinto esté a la altura de los requerimiento de los clientes en materia de mantenimiento correctivo y preventivo.
Pérez destacó que, la compañía después de 10 meses volvió a generar un EBITDA positivo de 500 millones de pesos aproximadamente en los meses de junio y julio.
Otras de las acciones para “hacer más sostenible el negocio” fue alivianar la carga, por lo que hubo reducción tanto de nómina fija como de contratistas.
El gerente expresó que esos ítems habían incrementado desbordadamente por el crecimiento acelerado de la entidad, lo que habría impactado negativamente la situación financiera que el año pasado tuvo pérdidas negativas de 10.123 millones de pesos.
Así la nómina pasó de 330 personas en 2015 a 120 actualmente.
Para el segundo semestre Plaza Mayor espera participar en más de 400 eventos, la mayoría en su espacio, pero también con alianzas con operadores que han invitado a la empresa para que participe como socia.
Después de albergar Colombiamoda, que se realizará del 26 al 28 de julio, se destaca la Feria Equina, un importante evento que por primera vez se realizará en Plaza Mayor.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO