Plaza de Flores se volvió un circo para los niños

Plaza de Flores se volvió un circo para los niños

El circo al aire libre está ubicado en la Plaza de Flores, en Ciudad del Río

fg

El circo al aire libre está ubicado en la Plaza de Flores, en Ciudad del Río, que reúne toda la cultura paisa e irá hasta el 6 de agosto.

Foto:

Archivo particular

05 de agosto 2016 , 01:20 a.m.

La Feria de las Flores en Medellín cuenta con más de 120 eventos y 400 actividades para el disfrute de los diferentes públicos.

Entre esos, está la novedad llamada Plaza de Flores, denominada la sede central de la feria. Allí, se dispuso un espacio para que los niños vulnerables de la ciudad no se quedaran sin gozar de la fiesta representativa de los paisas. La manera de hacerlo, fue un circo.

Desde ayer, y hasta el sábado tendremos funciones en el circo Comfama a las 2:00 de la tarde para que los niños del programa Buen Comienzo como una manera de incluir no solo a la población infantil y estudiantil, sino a aquella de menores oportunidades” , expresó Carlos Mario Londoño Correa, subdirector de Recreación y Deportes de Comfama.

El funcionario añadió que también habrá funciones a las 4:00 p. m. y 7:00 p. m., con entrada gratuita.

Por ende, Londoño recomendó a quienes quieran disfrutar de ese espectáculo de arte circense, malabares, trucos de magia y payasos, deberán llegar mínimo con una hora de antelación a la Plaza de las Flores, Ciudad del Río (Poblado).

“El objetivo es que muchas familias pueda divertirse de manera sana a través del arte y la cultura. Y con el Circo al Parque tendrán la oportunidad de hacerlo”, recalcó Londoño.

En la primera presentación del evento, realizada ayer al interior de una carpa a rayas blanca, azul y roja, Carlos Álvarez, mimo clown de Circo al Parque le da les dio la bienvenida a los menores del programa.

Luego, le dio espacio a ‘los bebés acrobáticos’ quienes mediante un divertido show, les sacaron risas y aplausos a estos niños.

Funcionarios de la Caja de Compensación informaron que el espacio cuenta con un área de más de 600 metros cuadrados y cuentan con una capacidad para 250 espectadores.

Asimismo, los artistas que allí se presentan son talento paisa con lo que se les da una ventana para darse a conocer. Durante los cinco días del circo, se espera la llegada de cerca de 1.000 niños para que disfruten de ese espacio recreativo.

Según la Alcaldía de Medellín, la Plaza de Flores es “una feria dentro de la feria”, debido a la diversidad de programación que ofrecen en un solo espacio de 27.000 metros cuadrados.

Festival de trovas, shows de tango, exposición de silletas, presentaciones teatrales como el Águila Descalza y conciertos musicales, hacen parte de la variedad de actividades para entretener a los cerca de 300.000 personas que, a la fecha han disfrutado de los eventos de la Feria.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA