Donatón y plantón se hacen en Medellín para ayudar a venezolanos

Donatón y plantón se hacen en Medellín para ayudar a venezolanos

Los dos eventos tienen lugar este domingo, en El Poblado y Belén.

Venezolanos en Medellín

Los venezolanos residentes en Medellín envían un mensaje de apoyo a sus compatriotas.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

02 de julio 2017 , 12:09 p.m.

Como ya es habitual, este domingo, varios venezolanos residentes en Medellín se reunieron en el parque El Poblado, para hacer un plantón con el que exigen garantías de los derechos de sus compatriotas y para socializar los avances de la encuesta liderada por la Personería, que busca conocer las condiciones en las que viven en la capital antioqueña.

Simultáneamente, en el Parque Biblioteca Belén se desarrolla una jornada de donaciones para los venezolanos que viven en la ciudad. Allí, se hace la entrega de ayudas consistentes en alimentos no perecederos, ropa en buen estado e implementos de aseo personal.

De acuerdo con el venezolano Diego Armando Figueroa, coordinador de la obra social ‘Ayúdame a ayudar por Venezuela’, este domingo se tenían para entregar 1.200 prendas de vestuario, mucho calzado, artículos de cocina y aseo, así como 44 mercados.

“La donatón no es para llevar artículos a Venezuela, es para los venezolanos que viven en Medellín y están en una difícil situación. Agradecemos mucho la ayuda y preferimos vernos así que cometiendo actos irregulares como robos o prostitución. Hacemos un llamado a los venezolanos para que se comporten con principios y no se cree un problema social”, agregó. Para aquellos que quieren donar o recibir ayudas se habilitó la línea de Whatsapp 3114072758. Los organizadores aclararon que no se recibe dinero.

La donatón no es para llevar artículos a Venezuela, es para los venezolanos que viven en Medellín

Entre tanto, el también venezolano Toni Vitola, coordinador de Voluntad Popular en Medellín, sostuvo que en El Poblado se reunieron alrededor de 60 ciudadanos del vecino país y que el principal objetivo era enviar un mensaje de apoyo y respaldo a sus compatriotas que están luchando por una mejor Venezuela.

Venezolanos en Medellín

En el parque El Poblado se reunieron alrededor de 60 venezolanos este domingo.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

“Les enviamos el mensaje de que aunque estamos en el exterior, estamos con ellos, también queremos anunciar las próximas agendas de los venezolanos, por ejemplo, el 5 de julio estamos convocando para asistir al Consulado Venezolano y conmemorar el día de la firma del acta de independencia de nuestro país”, explicó.

Además, indicó que pese a que no se tiene una cifra exacta de venezolanos en Medellín, debido a su constante ingreso, se estima que podría estar entre unos 25.000.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA