Nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Antioquia

Nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Antioquia

Esta planta, instalada por Corantioquia, beneficia a 15.700 habitantes de Santa Fe de Antioquia.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Santa Fe de Antioquia

La PTAR beneficia directamente 200 personas del corregimiento El Pescado, quienes ya están conectadas al sistema de tratamiento, así como a los otros 300 habitantes de esta zona rural.

Foto:

Cortesía: Corantioquia

05 de septiembre 2017 , 12:42 p.m.

Con una inversión de 852 millones de pesos, Corantioquia y la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia le entregaron a la comunidad del corregimiento El Pescado una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para limpiar las aguas de 500 habitantes de esta zona rural.

Además de la PTAR se construyeron obras complementarias como los 450 metros del colector que lleva el agua residual desde las viviendas hasta el lugar de tratamiento. Esto, según Corantioquia, convierte los espacios de tratamiento de aguas en agradables puntos de encuentro para comunidades.

Aunque los principales beneficiarios de la obra son los habitantes de El Pescado, la entidad aclaró que con la obra también se disminuye la contaminación del río Tonusco, afluente en el que desemboca la quebrada El Pescado, y por consiguiente, también beneficiará a los casi 15.200 habitantes de la zona urbana de Santa Fe de Antioquia.

La corporación adelanta también la construcción de otras obras, entre plantas de tratamiento y colectores de agua, en los municipios de Vegachí, Pueblorrico, Montebello, Caracolí, Concordia, Hispania, Jardín, Titiribí, Caucasia, Copacabana, Ciudad Bolívar, San José de la Montaña y Santa Bárbara. En estas 13 obras, que beneficiarán directamente a 12.500 habitantes, se invierten 14.600 millones de pesos.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA