Plan Retorno en Antioquia dejó 755 vehículos inmovilizados

Plan Retorno en Antioquia dejó 755 vehículos inmovilizados

Reportaron 20 accidentes de tránsito y cuatro fallecidos. Hubo reducción en multas por embriaguez.

Plan retorno Antioquia

Se esperan que se movilicen cerca de 500.000 vehículos en los 6 ejes viales de Antioquia

Foto:

Jaiver Nieto/EL TIEMPO

16 de abril 2017 , 11:54 p.m.

Agilidad en la movilidad, reducción en mortalidad en las vías y aumento de comparendos fue el balance del puente festivo más largo del año: el de Semana Santa.Tres de las vías más importantes de la región: Las Palmas en el Oriente, el Túnel de Occidente y la vía a Amagá en el Suroeste, implementaron contraflujo para que en algunos tramos todos los carriles fueran utilizados para los cerca de 500.000 vehículos que ingresaron a Medellín.

El mayor Sergio Saavedra, comandante de Policía de Carreteras informó que desde el viernes 7 de abril hasta antes de las 7:00 p.m. se movilizaron 418.505 vehículos.

En lo referente a controles en carretera por parte de las autoridades, se evidenció un aumento en comparendos e inmovilizaciones con respecto al año pasado.

De las infracciones hechas, sobresalieron las mutas a vehículos sin revisión técnico mecánica o con inconsistencias en las mismas

Mientras en la Semana Mayor del 2016 se impusieron 1.200 multas y se inmovilizaron 450 vehículos, para este año aumentaron a 1.412 órdenes de comparendo y 755 vehículos fueron trasladados a patios de las Secretarías municipales.

“De las infracciones hechas, sobresalieron las mutas a vehículos sin revisión técnico mecánica o con inconsistencias en las mismas”, indicó el uniformado.

Plan retorno Antioquia

Hubo más de 1.400 comparendos, 6 de esos por embriaguez.

Foto:

Jaiver Nieto/EL TIEMPO

En cambio, en las infracciones por embriaguez sí hubo una notoria reducción pasando de 28 el año pasado a 6 durante este año. Aproximadamente de 78,5 por ciento menos.

De otro lado, la accidentalidad en las carreteras del departamento también disminuyó según las autoridades.

En 2016 se presentaron 24 siniestros viales de los cuales hubo un saldo de 11 fallecidos y 24 lesionados.  El balance de este año, según el mayor Saavedra, fue de 20 accidentes que dejaron cuatro muertos y 18 heridos. Un 63,3 por ciento de reducción en mortalidad por accidentes de tránsito.

La operación retorno tuvo más de 4.000 uniformados dispuestos para garantizar la seguridad de los viajeros.

El balance de este año fue de 20 accidentes que dejaron cuatro muertos y 18 heridos

Contraflujos

Según el reporte de Policía de Carreteras, el eje vial de mayor movimiento fue el Oriente con más de 8.500 vehículos transitados, seguido por el Norte con cerca de 6.000 y Occidente con 5.500 vehículos.

En el primero, se dispuso que desde las 5:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. se implementara flujo vehicular en una sola dirección (Oriente- Medellín), desde el peaje de Variante Palmas hasta la glorieta Sancho Paisa (Alto de Palmas).

Por ende, quienes se movilizaron al aeropuerto José María Córdova, debieron tomar la vía Santa Elena o la vía de El Retiro.

En el Túnel de Occidente también hubo reversibles informó Saavedra. Entre 2:00 p.m. y 6:00 p.m. se permitió el paso a vehículos que llegaron a Medellín, con un intervalo de 40 minutos de contraflujo para luego darle paso a los que salieron de la capital antioqueña hacia el Occidente.

Ese tránsito controlado se realizó durante las cuatro horas del reversible.
Por último, en el Suroeste, el contraflujo se presentó en el tramo Camilo Cé Primavera, entre las 4:00 p. m y 8:00 p. m.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA