‘Plan pistola’ dejó otro policía muerto en Antioquia

‘Plan pistola’ dejó otro policía muerto en Antioquia

Ataque contra el uniformado, se da paralelo a la captura de tres integrantes del 'clan del Golfo'.

captura de integrantes del clan del Golfo

Cayeron tres integrantes del 'clan del Golfo', entre ellos, alias El More, encargado de la consecución de elementos como pistolas y granadas para atentar en contra de la Policía.

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

17 de mayo 2017 , 05:53 a.m.

En la mañana de este martes, murió el subintendente Wilver Muñoz Rodas, de 35 años, tras un ataque de criminales en el municipio de Segovia (Antiquia).

Según informó el Departamento de Policía Antioquia, el uniformado resultó lesionado con arma de fuego en la cadera y trasladado a un centro asistencial del municipio del nordeste. De allí, lo remitieron al Hospital San Vicente de Paul en Rionegro, donde falleció.

Muñoz llevaba 15 años en la Policía, era del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en la estación de Policía de Segovia, padre una niña de 12 años y de un niño de 5 años.

Este homicidio se da paralelo a la captura de tres integrantes del 'clan del Golfo', banda criminal que estarían tras ‘el plan pistola’ de los policías en el país. 

El coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, contó que a estos delincuentes les incautaron granadas y municiones con las que atentarían contra más uniformados. 

“Esas capturas fueron gracias a procedimientos investigativos y de seguimiento del grupo de inteligencia y la Sijin de la Policía Antioquia. La captura se dio en el barrio Asovivienda de Caucasia (Bajo caica), mediante allanamiento en las viviendas de tres presuntos sicarios de este grupo armado”, precisó el alto oficial.

En la operación, llamada ‘Hefesto’, cayo alias El More, encargado de la consecución de elementos como pistolas y granadas para atentar en contra de la Fuerza Pública.

Igualmente, capturaron a alias El negro y a alias Freddy, quienes realizaban inteligencia a los movimientos de las patrullas de Policía con el fin de detectar posibles puntos vulnerables para hostigarlas con disparos y lanzamiento de granadas.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA