'Clan del Golfo' estaría detrás de homicidio de policía en Antioquia

'Clan del Golfo' estaría detrás de homicidio de policía en Antioquia

En menos de 15 días, tres uniformados han sido asesinados en el departamento.

fg

Johan Sebastián Agudelo Velásquez, de 26 años de edad, fue asesinado en el municipio de San Jerónimo

Foto:

Archivo EL TIEMPO

21 de noviembre 2016 , 08:51 p.m.

Un patrullero fue asesinado este lunes en el municipio de San Jerónimo, al parecer por la banda el ‘clan del Golfo’, grupo criminal que declaró el plan pistola contra la Policía.

Se trata del uniformado Johan Sebastián Agudelo Velásquez, de 26 años de edad, quien llevaba siete años en la seccional de investigación criminal de la Sijín, según confirmó en un comunicado el Departamento de Policía Antioquia.

La institución confirmó que los hechos se registraron en la vereda El Rincón de ese municipio del occidente antioqueño y que Agudelo Velásquez fue impactado por proyectiles de arma de fuego en repetidas ocasiones.

“Al parecer el hecho fue materializado por integrantes del clan del Golfo, en esa zona del departamento”, dice el comunicado, a la vez que pide a los habitantes del municipio brindar información que ayude a dar con los responsables.

La Policía además aseguró que el uniformado estaba adscrito a la seccional de investigación de Caucasia (Bajo Cauca) y que este lunes llegó a Medellín para realizar labores administrativas y que la institución desconoce los motivos por lo que terminó en San Jerónimo.

Aunque siguen las investigaciones, las primeras hipótesis relacionan el hecho con el plan pistola, que la semana pasada cobró la vida de los patrulleros Nayib de Jesús Franco Lizarazo, del Escuadrón Móvil de Carabineros en Urabá (Emcar) y Luis Fernando Tejada Aguiar, de la Policía Ambiental de Cisneros.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA