Indignación en Antioquia por pitbull que amarraron para ahogarlo

Indignación en Antioquia por pitbull que amarraron para ahogarlo

Hay preocupación porque estos casos podrían ser para evadir el nuevo Código de Policía.

fg

Lo que el Código de Policía les exige a los dueños de perros catalogados como potencialmente peligrosos es adquirir una póliza que cubra los daños causados por su mascotas.

Foto:

Archivo particular

09 de febrero 2017 , 03:59 p.m.

Un video que muestra el rescate del cadáver de una perra raza pitbull que estaba en el fondo de un río de Copacabana (Antioquia) tiene indignados a los usuarios de redes sociales.

En las imágenes, grabadas por tres jóvenes que rescataron al animal, se ve cuando lo sacan del agua, amarrado de un costal lleno de rocas, lo que evidencia la intención de ahogarlo.

Francisco Cadavid, secretario de Ambiente de Copacabana, aseguró que las autoridades están investigando el caso y, que hasta ahora, nadie ha reportado la pérdida del animal o ha dado información que ayude a dar con los responsables.

A Juan Guillermo Páramo, integrante de Animal Naturalis, le preocupa que esto sea para evadir el nuevo Código de Policía, pues según afirmó, desde que entró en vigencia  la norma, algunas personas prefieren abandonar  y maltratar a sus animales, antes que cumplirla.

Lo que el Código de Policía les exige a los dueños de perros catalogados como potencialmente peligrosos  es adquirir una póliza que cubra los daños causados por su mascotas. 

“Algunos dueños no quieren pagar un peso por esa póliza que cuesta entre 78.000 y un millón de pesos, la mayoría de la gente no va a querer pagar esa suma y creen que tener la mascota se volvió un problema”, aseguró el defensor.

Páramo dijo que a algunos dueños les parece complicado tener que comprar un  bozal,  una correa y una póliza de seguro, por lo cual optan por abandonar a los perros de esta raza.

“La Secretaría de Ambiente debe hacer campañas para que eso no pase, para que  los amos no dejen a los perros en las calles a merced de personas malas”, advirtió el defensor de animales, a la vez que  dijo que el caso de Copacapana es un hecho criminal que debe ser investigado.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA