Junta Directiva pide renuncia de gerente del Hospital General Medellín

Junta Directiva pide renuncia de gerente del Hospital General Medellín

Jesús Eugenio Bustamante ha sido cuestionado por concejales, empleados y el alcalde de Medellín.

Foto:
18 de febrero 2017 , 01:30 p.m.

La Junta Directiva del Hospital General de Medellín (HGM) emitió ayer un comunicado en el que solicitan la renuncia de Jesús Eugenio Bustamante, gerente de la institución de salud. La petición ya la había hecho el alcalde Federico Gutiérrez.

La polémica se desató luego de que se conociera que el pasado 15 de febrero se decomisaron unidades de osteosíntesis, material utilizado en intervenciones ortopédicas, por no cumplir con los requisitos de adquisición, como facturas, cumplimiento de protocolos de compra y claridad en el responsable de su ingreso al hospital.

La Junta Directiva expresó que por estas irregularidades administrativas, Bustamante debe asumir plenamente su responsabilidad.

“Como en ocasiones anteriores, la Junta Directiva del Hospital General, al requerir un informe detallado sobre las irregularidades acontecidas, recibió información parcial y fragmentada por parte del gerente la Entidad, señor Jesús Eugenio Bustamante Cano”, indicó el comunicado.

El pasado viernes, el actual Gerente aclaró que esta situación ya había sido identificada en octubre del año pasado y que se tomaron las medidas necesarias para solucionarla.

Indicó que tras conocer que el material de osteosíntesis había ingresado sin cumplir todos los requisitos, quedó en cuarentena, mientras se analizaba la información sobre el proveedor, sobre el que no se encontró registro de su existencia en las bases de datos de entidades como la Secretaría de Salud de Antioquia, que fue la encargada del operativo que terminó con el decomiso el pasado 15 de febrero.

Bustamante clarificó que gracias al reporte temprano de la institución de salud se logró el decomiso y añadió que todos los medicamentos que usan cumplen las exigencias del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima).

El proveedor al cual se le hizo el decomiso es ‘Marketing International Services’, que, según explicó el concejal Bernardo Alejandro Guerra, “en las primeras entregas facturó materiales de osteosíntesis hasta con un 531 por ciento de sobrecostos, en relación con otros proveedores”.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA