Piden la renuncia del Contralor de Antioquia

Piden la renuncia del Contralor de Antioquia

A Sergio Zuluaga también lo acusan de cobrar licencias no remuneradas.

fg

Lo acusan de cobrar licencias no remuneradas

Foto:

Archivo EL TIEMPO

22 de octubre 2016 , 01:20 a.m.

El contralor de Antioquia Sergio Zuluaga se encuentra al filo de la navaja. No solo por las controversiales intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, sino por nuevas denuncias sobre ausentismo, falsedad de documentos y cobro de licencias no remuneradas.

Así lo denunciaron los diputados de Antioquia José Luis Noreña y Jorge Gómez, y el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quienes firmaron una solicitud para que la Fiscalía de Medellín y la Procuraduría General le realicen a Zuluaga investigaciones de tipo penal y disciplinaria respectivamente.

A Zuluaga se le acusa de haberse realizado una cirugía estética que incluía “marcación de abdominales y pectorales” en el hospital E.S.E. La María, institución pública a la que el contralor debe realizar auditoría. Por lo que se considera antiético.

“El Contralor llevaba 134 días sin abrir su computador de trabajo. Lleva cuatro licencias para ausentarse, algunas no remuneradas, que no aparecen registradas en su salario pues no se le descontaron. Eso no es un comportamiento esperado de quien debe auditar las instituciones de Antioquia”, expresó el diputado Gómez.

Aseguró que hay pruebas de lo anterior e, incluso, de una en la que le acepta una obra de arte al alcalde de La Estrella cuando en un comunicado de su dependencia le había pedido al personal “no aceptar ni un tinto” a los alcaldes a los que van a auditar.

De otro lado, el corporado Noreña fue más enfático y exigió la renuncia de Zuluaga. “Ya estuvo el escándalo de La María y con las cirugías que se practicó, y ahora lo de las licencias. No es posible que el primer departamento del país tenga como contralor a una persona con dos escándalos, por eso exijo que renuncie”, expresó Noreña.

En días pasados, se radicó una ordenanza, que fue aprobada, para que la vigilancia a dichos centros de salud la haga la Contraloría General y no la departamental.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA